Navidad 2016

Juegos Paralímpicos 2012: María Teresa Perales será la abanderada española

Juegos Paralímpicos 2012: María Teresa Perales será la abanderada española

Juegos Paralímpicos 2012: María Teresa Perales será la abanderada española. El próximo 29 de agosto será la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres y ya conocemos quién será la encargada de llevar la bandera española, la nadadora zaragozana María Teresa Perales.

por en Deporte, Ocio, Juegos Paralímpicos 2012, María Teresa Perales
Última actualización:

    Maria Teresa Perales sera la abanderada espanola en los Juegos Paralimpicos 2012

    Juegos Paralímpicos 2012: María Teresa Perales será la abanderada española. Después de despedir los Juegos Olímpicos, Londres volverá a ser el centro del deporte, esta vez paralímpico, puesto que el próximo 29 de agosto de 2012 será la gala inaugural de los Juegos Paralímpicos 2012 y ya conocemos quién llevará la bandera española en esta ceremonia. Será la nadadora María Teresa Perales la que llevará encabezará la delegación española en el estadio de Stratford y ha sido elegida por el Comité Paralímpico Español (CPE) por su extenso historial deportivo y por su carisma.

    No hace ni quince días que despedimos los Juegos Olímpicos de Londres con una fiesta de música británica, cuando el Estadio de Stratford volverá a llenarse de banderas el próximo 29 de agosto para acoger la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos.

    Si Pau Gasol fue el perfecto abanderado español, a pesar del uniforme que lucía nuestra delegación, ya conocemos quién será la encargada de llevar la bandera española otra vez por este estadio.

    La elegida ha sido la nadadora María Teresa Perales, según ha informado el Comité Paralímpico Español (CPE) por su extenso historial deportivo y por su carisma como representante del deporte paralímpico español. No cabe duda de estos méritos, puesto que es una de nuestras deportistas más laureadas con 16 medallas paralímpicas, de las cuales cinco son de oro. Además, cuenta en su haber con 11 campeonatos del mundo y 18 europeos.

    Además, desde 2008 es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional y espera repetir elección este año en Londres. De esta manera sustituye como abanderada a David Casinos, el mejor lanzador ciego del mundo y a Sara Carracelas que logró tres oros en Atenas 2004.

    María Teresa Perales ha expresado su orgullo y satisfacción por haber sido elegida para este fin en declaraciones a la Agencia EFE: “Hace muchos años me senté en una silla de ruedas y quién me iba a decir entonces que un día sería la abanderada de mi país en unos Juegos Paralímpicos. Esto realmente me hace sentir muy orgullosa”.

    Para esta nadadora que lleva 17 años prostrada en una silla de ruedas y que es fisioterapeuta de profesión, serán sus cuartos Juegos Paralímpicos y en Londres espera conseguir otras seis medallas, puesto que competirá en los 50 metros libres, 50 mariposa, 100 metros libres, 100 metros braza, 200 metros libres, 200 metros estilo, relevo de cuatro por cien estilos y relevo de cuatro por cien libres.

    La zaragozana encabezará una delegación española formada por 141 deportistas, de los que el 29% son mujeres y el resto hombres.

    Así que ahora sólo hay que esperar al 29 de agosto para volver a ver ondear la bandera española en el estadio de Stratford en los Juegos Paralímpicos 2012.

    621

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Paralímpicos 2012María Teresa Perales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares