Juguetes para gatos caseros: Las ideas más originales

Haz feliz a tu gato sin gastarte ni un solo euro con estos juguetes para gatos caseros. ¡Te mostramos las ideas más originales!

por , il

    ¿Sabías que no hacía falta gastar ni un solo euro para divertir a tu gato? Te mostramos cómo elaborar tus propios juguetes para gatos caseros para que pongas en práctica las ideas más originales. ¡A tu gato le encantarán!

    Juguetes para gatos caseros

    Como todo ser vivo existente, los gatos necesitan un poco de diversión, especialmente si no podemos dedicarle demasiado tiempo por nuestros quehaceres diarios. Los juguetes son excelentes para tal fin, y es que no solo son divertidos sino que también nos ayudan a mantener a nuestro gato en su peso ideal y sin estrés. Afortunadamente, y contrariamente a lo que suele pensar la mayoría, no hace falta comprar nada para proporcionarles el máximo de felicidad. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

    Juguetes para gatos instantáneos

    Si has llegado aquí buscando una solución rápida y barata para entretener a tu gato, ¡estás de suerte! Te mostramos cómo elaborar algunos juguetes para gatos instantáneos.

    1. Pelota de plata. Los gatos son seres muy sencillos en el fondo, y es que algo tan sencillo como una pelota de papel aluminio puede convertirse en uno de sus mejores juguetes. Eso sí, asegúrate de hacerla lo suficientemente grande para que no pueda ingerirla.
    2. Juguetes de bebés. Seguro que por casa tienes algún juguete infantil, ya sea tuyo, de tus hijos o de algún sobrino. Estos juguetes son fantásticos para tu felino, y es que se divertirá como un niño. Además, son aptos para que no suelten ninguna pieza pequeña, por lo que estarás segura de que nada malo le sucederá a tu pequeño.
    3. Puntero láser. Si no tienes tiempo para elaborar nada de nada, ¡también hay solución! Solo necesitarás un puntero láser y unos minutos de tu tiempo. Utilízalo apuntando al suelo y muévelo para que tu gato trate de atrapar a la presa. ¡Se moverá de lo lindo!
    4. Pulpo de papel higiénico. Es muy sencillo fabricar un juguete para tu gato con un rollo del papel higiénico. Únicamente tendrás que tomar el rollo de cartón, posicionarlo verticalmente y hacer cortes verticales en cada extremo, de modo que se creen unos flecos de unos cinco centímetros de anchura. Cuando lo tengas, dóblalo hacia fuera para que adquiera una forma similar al de los tentáculos de un pulpo y presiona ligeramente para que la forma se mantenga.

    Juguetes para gatos más elaborados

    Si tienes algo más de tiempo, te recomendamos poner en práctica estas ideas para elaborar juguetes para gatos caseros. ¡Se divertirán el doble!

    1. Juguetes de altura. Una de las soluciones más simples y efectivas para entretener a nuestro gato es tomar una varilla de madera y atarle cualquiera de sus juguetes con un hilo de coser. La finalidad es que no lo alcance con facilidad y tenga que darle con sus zarpas. Eso sí, este juguete va a necesitar algo de tu tiempo, y es que tendrás que estar presente si quieres que tu pequeño amigo se divierta de verdad.
    2. El pajarito. Otra opción es elaborar un juguete con forma de pájaro. Para ello, solo necesitarás una pelota de tenis y otra de golf. Simplemente tendrás que pegar una a la otra de manera que la de golf haga de cabeza y, cuando estén bien sujetas, pegar sobre ambas una tela con pegamento no tóxico. Por último, si quieres añadir un toque de realismo, puedes dibujar los ojos y hacerle un pequeño pico de cartulina.
    3. La serpiente. La serpiente es un juguete de gato muy parecido al anterior, pero con el añadido de que puedes introducir recompensas para el animal dentro del cuerpo del juguete. Coge varios rollos de papel higiénico, únelos con un cordel y pégalos entre sí. Una vez unidos, envuélvelos en tela verde y decora a tu gusto.
    4. Ratones de trapo. La elaboración de los ratones de trapo es un poco más compleja que la de los juguetes que hemos visto hasta ahora, ¡pero merece la pena! Toma una tela que ya no utilices o una de tu gusto y dibuja sobre ella una elipse, dejando una de las puntas un poco más afilada. A continuación deberás dibujar los ojos y la nariz en esta esquina más puntiaguda, e incluso puedes recortar dos círculos de la misma tela y coserlos para hacer unas orejas más reales. Como último detalle, cose un trozo de lana o cuerda en el centro del otro extremo para hacer la cola. Cuando lo tengas, ya solo tendrás que doblar a la mitad el óvalo y coserlo. Cuando solo te quede un trozo por coser, introduce algodón o relleno de almohadas y acaba de cerrarlo. ¡A tu gato le encantará!
    5. Puzzle de cartón. Otro de los mejores juguetes caseros para gatos es el puzzle, que consiste en una caja de cartón en la que introduciremos una pelota y nuestro gato tratará de sacarla. Para hacerlo simplemente deberás realizar unos orificios circulares en una caja de cartón, teniendo en cuenta que sean del tamaño suficiente como para que nuestro gato pueda introducir la pata en ellos sin problemas. Cuando lo tengas, introduce una pelota y cierra la caja.
    6. Tragaperras felina. Uno de los artilugios caseros que puedes construir para tu gato, y con el que más suelen disfrutar, es la botella expende-recompensas. Introduce en una botella de plástico duro varios premios o comida para el animal y entrégasela sin ponerle el tapón. Al juguetear con ella los premios caerán, lo que le animará a seguir jugando para recibir más regalos.

    ¿Qué te han parecido estos juguetes para gatos caseros? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos snacks caseros para tu mascota y a la espiritualidad de los gatos según los budistas.