Navidad 2016

Juguetes para gatos caseros: Las ideas más originales

Juguetes para gatos caseros: Las ideas más originales

Si eres un amante de los gatos, no puedes perderte cómo fabricar los mejores juguetes caseros.

por en Animales, Hazlo Tú Misma, Ocio
Última actualización:

    Si eres un amante de los felinos, no puedes perderte estas ideas que te vamos a dar para fabricar los mejores juguetes para gatos caseros.
    Los juguetes para nuestro amigo peludo no sólo son divertidos sino que, también son una gran ayuda para mantenerlos en su peso ideal y sin estrés. Sin embargo, no hace falta comprar estos artículos en una tienda para animales, puedes fabricarlos tú mismo y con un coste mínimo. A continuación te enseñamos como fabricar algunos juguetes para gatos caseros.

    Es muy sencillo fabricar un juguete con el rollo del papel higiénico, simplemente basta con recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo de papel y doblarlos hacia fuera, pasará horas jugando con él.

    La elaboración de los ratones es un poco más compleja, pero merece la pena emplear unos minutos para hacer feliz a nuestro compañero felino, para crear el ratón, dibujamos en una tela vieja una silueta elíptica (como un huevo ) y la recortamos en dos partes independientes posteriormente, las cosemos dejando un pequeño espacio abierto para rellenar el cuerpo de algodón o fieltro, una vez relleno, cosemos totalmente las partes, le añadimos un pequeño trozo de cordonera a modo de cola y unas cuentas como ojo y dos retales pequeños doblados como orejas.

    Otro de los mejores juguetes caseros para gatos es el puzzle, que consiste simplemente en una caja de cartón en la que realizamos unos orificios de tamaño circular lo suficientemente grandes para que el gato pueda introducir la pata dentro de ellos, una vez tenemos los orificios, introducimos una pelota y cerramos la caja. Nuestro pequeño juguetón intentará alcanzar la pelota sin éxito alguno por los agujeros y pasará largos ratos entretenido.

    Una de las soluciones más simples para entretener a nuestro gato es, simplemente atar cualquiera de sus juguetes con un hilo de coser a algún soporte de tal manera que el gato no alcance fácilmente a cogerlo, a los felinos les encanta atrapar objetos de las alturas.

    Otro de los mejores juguetes caseros para gatos, que no necesitan elaboración ninguna, es un puntero láser, utilízalo para jugar con tu gato apuntando con él al suelo, las ganas de atrapar a la presa le harán moverse de lo lindo.

    Para crear un juguete con forma de pájaro, sólo tienes que utilizar dos pelotas: una de tenis y una de golf. Pega la una a la otra de tal manera que la de golf haga las veces de cabeza, envuélvelas en tela y pégalas a esta con pegamento que no sea tóxico, Por último para añadir realismo puedes dibujar los ojos y hacerle un pequeño pico de cartulina también pegado con pegamento.

    Es un juguete de creación muy parecida al anterior, pero con el añadido de que puedes introducir recompensas para el animal dentro del cuerpo del juguete. Coge varios rollos de papel higiénico, únelos con un cordel y pégalos entre sí, una vez unidos envuélvelos en tela verde y decora al gusto.

    Uno de los artilugios caseros que puedes construir para tu gato y con el que más suelen disfrutar es la botella expende recompensas. Introduce en una botella de plástico duro varios premios o comida para el animal y entrégasela con la boca abierta, al juguetear con ella los premios caerán y el gato tendrá doble recompensa.

    Algo tan sencillo como una pelota de papel aluminio, puede convertirse en uno de los mejores juguetes caseros para gatos, eso sí asegúrate de hacerla lo suficientemente grande para que no pueda ingerirla.

    Si no tienes tiempo para fabricarle juguetes caseros a tu mascota, y tienes hijos pequeños o guardas sus juguetes de esta época, puedes dárselos para que se divierta con totalmente válidos para divertirle y además les dará una segunda vida.

    857

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesHazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares