La Catedral del Mar: 10 cosas que no sabías sobre la serie

Antena 3 ya ha emitido el primer trailer de La Catedral del Mar, una serie que está llamada al éxito. Cuenta con un gran elenco de actores y un montón de sorpresas que te contamos ahora.

por , il

    La Catedral del Mar: 10 cosas que no sabías sobre la serie

    La Catedral del Mar va a ser la serie de la que todo el mundo hable. Hoy te contamos 10 cosas que no sabías sobre la serie que ya cuenta con todos los ingredientes para triunfar. Es la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, que se ha convertido en best seller y que contará con un elenco de actores de postín. Habrá emoción, amor, acción, misterio… y algunas sorpresas.

    En pleno siglo XIV Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Así es La Catedral del Mar, una serie que está basada en la novela exitosa de Ildefonso Falcones y de la que Antena 3 ya nos ha dado unas primeras pinceladas.

    1. En estos primeros minutos compartidos de trailer, hemos visto un poco de cómo serán los primeros años de vida de Arnau, personaje interpretado por Aitor Luna.
    2. Creemos que no se puede juntar a un elenco de actores con más brillo: Aitor Luna, Michelle Jenner, que regresa a la ficción tras ser Isabel de Castilla, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Tristán Ulloa, Ginés García Millán, José María Pou, Sergio Peris-Mencheta o Natalia de Molina.
    3. Aitor Luna y Michelle Jenner 48x48
    4. El estreno de la serie tendrá que producirse sí o sí antes de la primavera de 2018: esa es una de las condiciones que ha impuesto Netflix, aquí puedes ver parte de su programación de películas, ya que cuenta con ella para su catálogo internacional para esa fecha y Antena 3 tiene que emitir antes sus ocho capítulos.
    5. El equipo ha conseguido que el Ayuntamiento de Barcelona ponga a su disposición la ciudad para la grabación, algo que no ocurrió con la serie Isabel.
    6. La ficción se ha grabado en localizaciones exteriores (más del 80 % de las secuencias) de Barcelona (Castillo de Guadamur, la Plaza del Rey, la iglesia de Torrelaguna, el Parador Nacional de CardonaBarrio Gótico y la mismísima Catedral de Santa María del Mar), la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, Cáceres, Toledo, Madrid y Segovia.
    7. En un principio se había contado con actores como Quim Gutiérrez, uno de los actores más sexys del momento, o Yon González, pero finalmente la dirección apostó por otros.
    8. La que finalmente tampoco estará en el proyecto será Megan Montaner. La actriz tenía firmado un proyecto de cine que no ha podido compaginar con las fechas de la serie de Antena 3.
    9. El equipo celebró el final de la grabación con un mannequin challenge, el famoso reto viral de los famosos, que la verdad es que es muy divertido.
    10. La Catedral del Mar comenzó a rodarse en agosto de 2016 y cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, ya que incluso hay imágenes en 3D.
    11. rodaje catedral del mar 48x48
    12. Está producida por Producida por Diagonal TV que es la misma de otras tan exitosas como ‘Amar es para siempre’ o ‘Sin identidad’.

    Con estos 10 datos sobre la serie, ¿qué te parece? La verdad es que tiene muy buena pinta, así que estaremos muy atentos para ver cuándo Antena 3 decide estrenarla.