Navidad 2016

La equipación de fútbol España a lo largo de la historia [FOTOS]

La equipación de fútbol España a lo largo de la historia [FOTOS]

La equipación de fútbol España a lo largo de la historia. Recordamos la equipación de España en los últimos 25 años, para comprobar su evolución.

por en Curiosidades, Deporte, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    La equipación de fútbol España a lo largo de la historia. Esta semana empieza el tan esperado Mundial de Fútbol dónde España busca seguir con su gran racha que inició en la Eurocopa del 2008. El mismo viernes nuestra selección debuta contra otro de los grandes favoritos para llevarse el título, Holanda, de modo que la final del Mundial de Sudáfrica se repite en esta ocasión, en Brasil. Mientras los hombres estamos atentos a esta cita futbolística tan importante, desde EllaHoy aprovechamos la ocasión para repasar la historia del uniforme de la selección española. Para este Mundial, vuelve a haber nueva equipación, ¿más o menos bonita que la del 2010?

    La aparición de la Selección Española de fútbol se remonta en el año 1920, pero para no hacernos muy pesados, analizamos todas las equipaciones que ha lucido ‘La Roja’ en los últimos 25 años, que ha cambiado en repetidas ocasiones e incluso se ha repetido equipación.

    Mundial 1990: En el 90 España se presenta al Mundial de Italia y se mantiene fiel a la equipación llevada desde el 1987. La primera equipación se compone de una camiseta completamente roja y con la bandera española marcada en el cuello y en las mangas. La segunda equipación cambia el rojo por el azul de modo que la bandera se hace ver más.

    Eurocopa 1992: A pesar de que España no se clasifica para la Eurocopa de Suecia del 92, luce nueva camiseta en rojo que destaca por las tres franjas amarillas situadas en cada hombro. La segunda equipación como en el caso anterior pasa a ser en azul y se cambian las franjas extremas a rojo para ver de nuevo la bandera española. Adidas se ocupa esta vez del suministro de la equipación.

    Mundial 1994: En el Mundial de Estados Unidos, España se presenta con un cambio radical en su equipación. La camiseta del primer uniforme es roja y luce tres columnas de rombos adjuntos (las filas exteriores en amarillo y la interna en azul). En esta ocasión la segunda camiseta pasa a ser en blanco y los rombos imitan la bandera de nuestro país.

    Eurocopa 1996: De nuevo hay cambios para la Eurocopa de Inglaterra. La camiseta de la primera equipación es roja con tercio en azul, con tres franjas amarillas. La segunda equipación es totalmente en azul, conservando las líneas amarillas.

    Mundial 1998: El azul vuelve a ser protagonista de cara al Mundial de Francia del 98, en la primera equipación, combina el rojo con los laterales y el cuello en azul y de nuevo vemos la bandera española en el mismo cuello de la camiseta. En la segunda equipación, se cambia el color rojo por el blanco, conservando el azul.

    Eurocopa 2000: En el evento celebrado en Holanda y Bélgica, España se presenta con un conjunto similar al del Mundial de la edición anterior, con pequeños cambios en los detalles. El color azul sigue estando en el cuello de la camiseta roja, mientras que se encuentra en la parte final de las mangas. La segunda camiseta de la selección es azul marino

    Mundial 2002: Seguramente recordemos este Mundial por la polémica eliminación de España frente Corea del Sur en cuartos de final, tras anularnos dos goles, fuimos eliminados en la tanda de penaltis. En ese evento se estrena una equipación moderna, el cuello pasa a ser redondo y en amarillo, de igual forma que ocurre con el extremo de las mangas. El azul es presente únicamente en las franjas de las mangas. La segunda equipación cambia el rojo por el blanco y el cuello, extremo de mangas y franjas son rojas.

    Eurocopa 2004: En Portugal, ‘La Roja’ elimina por completo el color azul, luciendo una primera equipación en rojo con franjas amarillas en las mangas y vuelve el cuello de polo. La segunda equipación sustituye el rojo por el blanco y las franjas en las mangas forman la bandera española.

    Mundial 2006: En el Mundial de Alemania, hay cambios de nuevo, luciendo el rojo con franjas amarillas a lo largo de toda la parte frontal de la camiseta, así como en las mangas. En la segunda equipación, las franjas sólo se conservan en las mangas y pasan a ser rojas, mientras que el color principal de la camiseta sigue siendo el blanco.

    Eurocopa 2008: Se apuesta por un estilo más clásico, con el rojo en la camiseta principal y franjas amarillas en las mangas. Además destaca por incorporar el escudo conmemorativo del centenario de la Federación Española de Fútbol, mientras que la segunda equipación pasa a ser de color oro, con franjas negras en las mangas. España gana la segunda Eurocopa en su historia, con un gol de Fernando Torres en la final, frente a la potente Alemania.

    Copa Confederaciones 2009: La primera vez que España participa en este evento y estrena una equipación un tanto peculiar. La camiseta es roja con una franja gris con extremos en amarillo. El cuello y el final de las mangas siguen siendo en amarillo. Para esta competición no hay segunda equipación.

    Mundial 2010: En el Mundial de Sudáfrica se vuelve a lo clásico, con el rojo combinado con pequeñas franjas en amarillo y azul en las mangas y cuello. Somos campeones del mundo por primera vez, con el ya mítico gol de Andrés Iniesta frente a Holanda. La segunda equipación se compone por una camiseta en azul marino con franjas rojas y amarillas.

    Clasificación para Eurocopa 2012: En el 2011 vuelven a haber cambios significativos. Destacan la estrella por haber ganado el Mundial en el 2010 y el logo dorado de la FIFA en la parte frontal de la camiseta roja. De nuevo hay pequeñas cantidades de azul y franjas amarillas. La segunda camiseta es blanca con franjas rojas y amarillas para representar la bandera española.

    Eurocopa 2012: En la Eurocopa de Polonia y Ucrania se estrena una camiseta sencilla de color rojo con franjas amarillas de igual forma que el cuello. Por otro lado, se estrena el azul celeste como camiseta de la segunda equipación. De nuevo España se proclama campeona tras un gran partido en la final frente a Italia, con el resultado de 4 a 0.

    Copa Confederaciones 2013: La selección española asiste a Brasil con una equipación que luce la V en amarillo en el cuello, conjuntamente con el rojo principal de la camiseta. Se homenajea así la equipación que se llevaba en los Juegos Olímpicos de 1924.

    Mundial 2014: De nuevo en Brasil, se estrena equipación con el rojo principal y otro tono de rojo formando franjas verticales a lo largo de todo el frontal. Se encuentran franjas doradas, de modo que se combina la pasión con la victoria. La segunda equipación es en negro con una franja dorada en horizontal en la parte frontal, con franjas en amarillo en las mangas.

    ¿Qué os parece la evolución de la equipación de la selección española? Ahora los futbolistas son un poco más chic, o eso es lo que se piensan. Tanto fuera como dentro del campo, saben lucir más que nadie para demostrar su estilo.

    1319

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesDeporteOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares