La felicidad: Todas sus claves

¿Crees que la felicidad plena no existe? Es posible. Sin embargo, aquí te traemos las claves para alcanzar la felicidad. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

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    ¿Piensas que la felicidad es una quimera? ¿Qué nadie puede ser totalmente feliz? Tal vez sea así y nuestra naturaleza inconformista nos lleve a cuestionarnos cuan felices somos en cada momento. No obstante, existen determinadas claves que te permitirán acercarte lo máximo posible a ella. Aquí te las presentamos.

    1. Ejercicios de meditación

    Según los expertos, la práctica diaria de cinco minutos de meditación se traducen en un incremento de nuestros niveles de felicidad, una reducción del estrés y una mejora de nuestro sistema inmunológico. En este sentido, te aconsejamos la práctica de yoga o pilates, o incluso si prefieres una actividad más extrema bikram yoga.

    2. Fijar un plan a medio plazo

    Habitualmente la felicidad nos lo provoca el hecho de planear una actividad. Cuestiones tan aparentemente banales como, por ejemplo, planear qué película ver el fin de semana, organizar las vacaciones de verano o pensar el lugar donde saldrás de fiesta con tus amigos contribuyen a incrementar los niveles de nuestras endorfinas y, por lo tanto, afianzar nuestra positividad.

    3. Trabajar la amabilidad

    ¿A qué nos referimos con ello? No hablamos de mostrarnos simpáticos, como parte inherente a nuestra personalidad, que también es importante, por supuesto. Cuando hablamos de ser amables nos referimos a materializar actos de amabilidad siendo, además, conscientes de ello.

    Existen estudios que demuestran que realizar actos de altruismo ayudan a minimizar nuestros niveles de tensión y contribuyen a fortalecer nuestra salud mental.

    4. La importancia del tiempo libre

    Después de todo el estrés diario al que estamos sometidos, existe una manera muy sencilla de relajarnos y conseguir, además, que nos mostremos más positivos y, sobre todo, más felices. Por ello, es conveniente disfrutar, al menos, de 20 minutos diarios de tiempo libre para invertir en aquella cosas más nos gusten.

    Por otro lado, estudios realizados han demostrado que este tiempo de ocio favorece

    nuestra capacidad de memoria y concentración en el trabajo.

    5. Practicar ejercicio

    El ejercicio es una manera perfecta de oxigenarnos en nuestro día a día. Y es que la finalidad de la práctica deportiva no solo es ponernos en forma sino también mejorar nuestro carácter y mostrarnos más optimistas y felices.

    De hecho, hay estudios que avalan esta teoría en la que se relaciona una mayor felicidad en aquellas personas que hacen deporte.

    6. Gastar dinero en cosas no materiales

    A pesar de que hayas muchas personas que aconsejen irnos de compras cuando tenemos un mal día para animarnos, a continuación te vamos a demostrar que la felicidad viene dada por las cosas no materiales.

    Según estudios realizados de satisfacción personal aquellos concluyen que las compras más placenteras son las conocidas como “gasto social”, es decir, invitar a un compañero a un café, disfrutar de una cena con tu pareja o, por ejemplo, acudir a un concierto en compañía de tus amigos. En definitiva, gastar el dinero pero rodeado de los tuyos.