Navidad 2016

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo reúne 25.000 piezas únicas

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo reúne 25.000 piezas únicas

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo reúne 25.000 piezas únicas, objetos de decoración que se convierten en la puerta abierta al coleccionismo. Almoneda, la feria que se celebra en Madrid hasta el día 17, contará con una jornada de puertas abiertas para todos los públicos. Galerías de arte, anticuarios y almonedas se dan cita en la capital madrileña.

por en Coleccionismo, Decoración y bricolaje, Ocio, arte, decoración, ferias madrid, muebles
Última actualización:

    Pieza Almoneda

    La Feria de Antigüedades y Coleccionismo (Almoneda) reúne 25.000 piezas únicas. Una feria, cuyos objetos tienen una antigüedad superior a los 50 años, que se ha convertido en sus más de veinte años de andadura en una puerta de entrada al coleccionismo. Además, este año también contará con una jornada de puertas abiertas, el día 12, para dar a conocer estas joyas y piezas únicas a todos los públicos. Un certamen que alberga a cerca de 160 galerías, anticuarios y almonedas y en la que se pueden encontrar excelentes oportunidades de compra.


    Avalada por los 24.000 visitantes de la pasada edición, abre sus puertas hasta el día 17 de abril la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo (Almoneda), contando además con una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita. Si eres un amante del arte y de los que no se pierde ninguna cita, como la Feria de Arte Contemporáneo, en Almoneda encontrarás auténticas joyas y artículos de colección.

    Además de los objetos de decoración y mobiliario que darán un toque diferente a la decoración de tu hogar, aquí también hay una cuidada selección de pinturas y obras escultóricas para coleccionistas.

    Todos los objetos tienen un denominador común, su fecha de antigüedad: nunca inferior a 50 años. Muebles clásicos, rústicos, decó, años 50, 60 y 70, pinturas y esculturas, tallas, cristal, bronce, relojes, porcelanas, alfombras, tapices, joyas, libros, cerámica, miniaturas, plata, ropa de hogar, bolsos, lámparas, alfombras, grabados y todo tipo de objetos de decoración, textiles, y coleccionismo. Una feria que quiere constatar que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro, ya el visitante podrá encontrar objetos y piezas de muy diferentes precios.

    Desde los 40 euros, precio de una colección de piezas chinas de Orno (siglos XVIII-XX) a los 30.000 euros de un tapiz de Bruselas de finales del siglo XVI. Por 180.000 euros uno se puede llevar la obra de Pablo Serrano, El Hipopótamo.

    La Feria de Antigüedades celebra sus 21 años de andadura, consolidada como una cita ineludible para los amantes del arte, los objetos con historia, las antigüedades y las piezas singulares. Más de 6.000 metros cuadrados dedicados a la exposición y venta, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid. El horario, desde las 12 a las 21 horas ininterrumpidamente.

    Muebles de autor, muebles de época… Piezas singulares y únicas como un piano Art Decó, perteneciente a la Princesa Ingrid de Suecia (realizado por la firma Nathaniel Berry & Sons Ltd- London), una mesa de juego años 20 (de Art Decó Barcelona) realizada en una madera preciosa de Indonesia, el chaise- longue de Wegner diseñado en 1959 (Galería Modernario), una cómoda de nogal del siglo XVIII, de la época de Carlos IV (Castellarnau) o un escritorio francés de dos caras del siglo XIX (1919 Barcelona).

    Una máquina de escribir Columbia Index de 1885 y una cámara fotográfica de estudio de 1010 (ambas de Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna) son algunas de las joyas que se pueden encontrar en Almoneda, en la que por supuesto la pintura tiene un protagonismo especial, desde las más grandes y antiguas, hasta las más novedosas creaciones de autores. La oferta abarca desde los siglos XV y XVI hasta la pintura contemporánea.

    En el apartado de textiles, además de unas fabulosas alfombras étnicas, conviene darse una vuelta por los stands de prendas de vestuario, complementos originales y vintage. Propuestas años cuarenta y cincuenta, de la mano de Vintage Macassar, y prendas de Cara y Cruz, especialmente dirigidas a las novias. Entre ellas, destacan los mantones de Manila, los encajes, los velos, mantillas y peinetas.

    794

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ColeccionismoDecoración y bricolajeOcioartedecoraciónferias madridmuebles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares