La Manada: Aparecen cinco muñecos ahorcados con su imagen

La Policía de Navarra ya ha quitado los muñecos que representaban a los cinco supuestos violadores de la chica de 18 años en San Fermín 2016.

por , il

    La Manada: Aparecen cinco muñecos ahorcados con su imagen

    Cinco muñecos, con la imagen de los cinco componentes de La Manada, aparecieron colgados del puente de Biurdana de Pamplona, en el barrio de San Juan, con una pancarta en la que aparecían sus imágenes. En el cartel, que ya ha sido retirado por la Policía Municipal de Pamplona, se podía leer “Justizia” (Justicia en euskera). No es la primera vez que aparecen actos de este tipo contra los acusados de violar a la muchacha de 18 años.

    El juicio contra La Manada, los cinco sevillanos acusados de violar a una joven de 18 años, sigue dando de qué hablar. En este ocasión porque ha aparecido en un puente de Pamplona cinco muñecos simulando ser colgados y donde aparecen las imágenes de los cinco en plástico de color blanco en un puente que cruza por encima de una carretera. Junto a ellos había una pancarta con la palabra ‘justizia’.

    Sobre esta estaban las fotos de los cinco acusados, José Angel Prenda, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, Ángel Boza, Jesús Escudero y el militar Alfonso Cabezuelo Entrena. La Fiscalía reclama para cada uno de ellos 22 años y 10 meses de prisión.

    El pasado miércoles también aparecieron carteles pegados a los árboles de sus parques en los que aparecían las caras de los cinco jóvenes y frases como “No queremos violadores en las calles” o “Pena máxima para los 5″. También en las redes sociales varias personas se han movilizado para contraatacar la estrategia de la defensa de hurgar en la vida privada de la joven.

    La Manada: Campaña contra ellos en las redes sociales

    De esta manera, la gente está usando plataformas como Twitter, WhatsApp o Facebook para, entre otras cosas, denunciar la estrategia de la defensa de los acusados de espiar a la denunciante contratando un detective.

    ¿Qué te parecen estas acciones? ¿Crees que es interferir en la actuación de la justicia o crees que está bien para recordar y concienciar de que esta lacra que es la violencia sexual tiene que acabar? De esta manera acabaríamos con esas cifras que dicen que el 27% de las jóvenes cree que la violencia machista es normal en una pareja.