Navidad 2016

La Mercè 2011: ¡Vive la fiesta en Barcelona! [FOTOS]

La Mercè 2011: ¡Vive la fiesta en Barcelona! [FOTOS]

La Mercè 2011: ¡Vive la fiesta en Barcelona! La ciudad condal estalla en fiestas cada mes de septiembre para celebrar el Festival de La Mercè, su patrona. Un festival de música, teatro, danza, y donde no faltarán los tradicionales Carrefoc (espectáculos y pasacalles de fuego) y los castellers o torres humanas. La fiesta arranca el 22 de septiembre y durará hasta el día 25. ¡Escápate a la ciudad condal!

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, eventos barcelona
Última actualización:

    La Mercè 2011: ¡Vive la fiesta en Barcelona! ¿Todavía no conoces la ciudad condal? Aquí tienes la mejor excusa para descubrir su historia y sus tradiciones, con la celebración del Festival de La Mercè 2011, un clásico del mes de septiembre que aúna música, teatro, danza y que tiene en la calle su principal escenario. Este año, por cuestiones de calendario, La Mercè será más corta, pero no menos intensa. Si estás pensando en hacer una escapada, ya tienes destino. Haz las maletas y descubre una de las fiestas más populares de la ciudad condal.


    Si hablamos de fiestas populares, además de San Fermín en Pamplona, hay otra fecha señalada en el calendario y que nos dará la mejor excusa para conocer la ciudad condal. Barcelona se engalana para celebrar el Festival de La Mercè 2011, en honor de la patrona (la Mare de Deu de la Mercè), una explosión de fiesta en la que no faltará la música, los espectáculos pirotécnicos, el Correfoc (diablos y bestias de fuego que recorren las calles), desfiles y pasacalles y, por supuesto, los Castellers de Barcelona, la torre humana que cada año congrega a miles de personas en la Plaza de Jaume.

    Y es que, al igual que otros puntos de la geografía, como en las Fallas valencianas, aquí la pólvora también tiene su protagonismo.

    Este año la fiesta grande de Barcelona durará cuatro días (con el pregón el día 22), concentrándose la mayoría de los actos durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, y con escenarios tan clásicos como el castillo de Montjuic (la casa del circo), el parque de la Ciutadella o la plaza de Sant Jaume. Además, la ciudad invitada en esta edición será San Petersburgo y su gran espectáculo de danza El lago de los cisnes. Y la música también será protagonista con el XIX Festival Musical BAM.

    Y ya que estamos en Barcelona, no olvides probar su gastronomía y recorrer algunos de sus más emblemáticos espacios.

    423

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesConsejoseventos barcelona

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares