Navidad 2016

La Noche de los Museos recorre la historia de la moda

La Noche de los Museos recorre la historia de la moda

La Noche de los Museos recorre la historia de la moda de la mano del Museo del Traje en Madrid y del Museo de Textil e Indumentaria de Barcelona. Además, disfrutar del arte y la cultura será todo un lujo para esta noche, ya que se podrán vistiar de forma gratuita las exposiciones temporales del Museo del Prado y del Thyssen. ¡Disfrútala!

por en Cultura, Ocio, eventos españa, exposiciones españa
Última actualización:

    museo del traje

    La Noche de los Museos recorre la historia de la moda de la mano del Museo del Traje en Madrid y el Museo de Textil e Indumentaria de Barcelona. La moda se convierte en la protagonista de la noche del sábado 14 de mayo con propuestas que van desde viajar a los setenta a descubrir la historia del tejido y las formas de vestir desde el siglo XVI. Además, durante esta noche los museos, como el Prado o el Thyssen, abren de manera gratuita sus exposiciones temporales. Una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura.


    Tras La Noche de los Libros, toma el relevo en la capital madrileña La Noche de los Museos. La moda y los años 70 serán los protagonistas con las propuestas del Museo de Traje entre las que no faltarán concursos, talleres, música y visitas guiadas. Actividades además enfocadas para todas las edades y para realizar en familia. Durante todo el día se podrá visitar la exposición de objetos de la década de los 70, desde juguetes a carteles y pasando por utensilios y piezas domésticas.

    A partir de las 19 horas comenzará la programación de noche y el museo se convertirá en un escenario en el que los visitantes se toparán con personajes vestidos de la década en cuestión. Además, podrán visitar las exposiciones, participar en visitas guiadas, concursos de fotografía o en los talleres, como la creación de accesorios de la moda más hippie.

    La Noche de los Museos concluirá con un concierto de Luis Fierro, exitoso cantante de la década de los años 70 e integrante de varias formaciones como Tifones o Duendes del Ritmo.

    Un poco más atrás, al siglo XIX en concreto, se trasladará el Museo del Romanticismo de Madrid con su programa ‘Romanticismo Fashion Night’ y que incluye dos desfiles de moda con prendas de la época, como miriñaques, sombrillas o polisones.

    Sin salir de Madrid, en el Museo del Prado se podrá visitar desde las 21 horas a la 1 de la madrugada, de manera gratuita, las tres muestras temporales de ‘Chardin’, ‘El joven Ribera’ y ‘No solo Goya’. El Museo Thyssen- Bornemisza amplía su horario de visitas gratuitas desde las 19 horas.

    Por su parte, en Barcelona, el ‘Disseny Hub Barcelona’ es la propuesta del Museo de Textil e Indumentaria, un recorrido por la forma de vestir del siglo XVI al XXI a través de exposiciones como ‘El cuerpo vestido’.

    524

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioeventos españaexposiciones españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares