Navidad 2016

La Princesa Letizia en el Premio Cervantes Chico [FOTOS]

La Princesa Letizia en el Premio Cervantes Chico [FOTOS]

La Princesa Letizia en el Premio Cervantes Chico. Doña Letizia ha entregado en su XVI Edición el Premio Cervantes Chico al escritor Jordi Sierra i Fabra, autor de 400 novelas dirigidas a niños y jóvenes.

por en Cultura, Ocio, Reina Letizia
Última actualización:

    La Princesa Letizia en el Premio Cervantes Chico. Este pasado lunes 22 de octubre, la Princesa Letizia ha presidido un año más el Premio Cervantes Chico, galardón que se entrega en la cuidad de Alcalá de Henares y que este año ha recibido el autor Jordi Sierra i Fabra, escritor de más de 400 novelas dirigidas a niños y jóvenes. El acto tuvo lugar en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y hasta allí se desplazó una multitud de gente que no quiso desaprovechar la oportunidad de saludar a la Princesa Letizia en su ciudad, que fue recibida por el alcalde, Javier Bello, y el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

    Tras asistir a la boda real en Luxemburgo, la Princesa retomó ayer su agenda con otro acto cultural en el que entregaba el Premio de Literatura Infantil y Juvenil, “Cervantes Chico” en su XVI edición. Este premio se creó en 1992 en paralelo a unos de los premios más importantes de la literatura, el Premio Cervantes, para rendir homenaje también a una parte del arte de las letras muy importante, que son los libros destinados a los más jóvenes.

    Este Premio “Cervantes Chico” fue entregado al autor Jordi Sierra i Fabra por su gran trayectoria profesional dedicada a la producción de libros infantiles y juveniles y del cual la Princesa conoce muy bien toda su trayectoria profesional y así lo dejó ver en su discurso. Por su lado, el galardonado también dedicó unas palabras hacia Doña Letizia en su agradecimiento, a la cual dijo considerarla una amiga.


    La Princesa Letizia es una amante de los libros y estos últimos días la hemos visto en varios actos en relación a la lectura ya que la semana pasada inauguró junto al Príncipe Felipe la Casa del Lector. En este caso también acudieron muchos niños, unos 250, procedentes de 44 colegios que recibieron el Premio a los Valores Humanos y a los que la Princesa animó a leer y disfrutar de la lectura porque “merece la pena”. También les recalcó en su discurso a estos niños el esfuerzo que se debe hacer por conseguir las cosas: “lo que más nos cuesta es de lo que más se aprende”.

    Durante el acto también intervino el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que destacó la falta de talentos, como la del escritor Jordi Sierra, que fomenten la lectura entre los más jóvenes.

    La Princesa Letizia, que eligió para la ocasión un modelo de falda de lana multicolor, con una chaqueta de punto rosa y unos botines negros, muy habituales en ella últimamente, tuvo tiempo de acercarse a aquella gente que estuvo recibiéndola para compartir muy amablemente unas palabras con ellos.

    531

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioReina Letizia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares