Lámparas de sal del Himalaya: Propiedades y beneficios

Equilibrar el ambiente es sólo uno de los múltiples beneficios que te ofrecen las lámparas de sal del Himalaya. ¡Descubre sus propiedades!

por , il - Última actualización

    Lámparas de sal del Himalaya: Propiedades y beneficios

    Vivimos en un mundo gobernado por el estrés y la tecnología, pero en ocasiones es necesario volver a lo natural para equilibrar nuestro propio espíritu. Te mostramos las propiedades y beneficios de las lámparas de sal del Himalaya.

    Lámparas de sal del Himalaya

    Las lámparas de sal del Himalaya son lámparas formadas con rocas naturales, las cuales se extraen directamente del Himalaya. Una de las peculiaridades que la caracterizan es que su propia estructura mineral provoca que, con una mínima fuente de luz, acabe iluminándose por completo. En el mercado pueden encontrarse tanto en su forma natural como pulidas, y suelen utilizarse minerales como selenita, litio, colpa común o halita.

    Beneficios

    1. Ionizan el aire

    El aire que respiramos está compuesto por iones positivos y negativos, los cuales deben estar en perfecta armonía para que pueda existir la vida en la Tierra. Sin embargo, la cantidad de aparatos electrónicos con los que contamos actualmente provocan que haya un exceso de iones positivos que destruyen a los negativos, causando un desequilibrio y provocando problemas para nosotras a nivel biológico y psíquico y dificultando la vida a plantas y animales. De hecho, uno de los lugares más peligrosos para vivir son las ciudades debido a la conglomeración de estos sistemas. Las lámparas de sal del Himalaya son precisamente un objeto natural que emite los iones negativos que tanto necesitamos para equilibrar el ambiente.

    2. Mejoran la salud

    Con lo ya comentado anteriormente es lógico pensar que nuestra salud se verá muy beneficiada con el uso de estas lámparas de sal, especialmente si tenemos problemas respiratorios como puede ser asma, ya que los iones negativos que emite purifican el aire.

    3. Ayuda contra el estrés

    Sabemos que el estrés es muy negativo para nosotras y que su aparición se debe en gran parte al nivel de exigencia de la vida actual, pero el desequilibrio en la ionización del aire también influye notoriamente. Con la lámpara de sal del Himalaya se reducirán gracias a la purificación del aire y a la luz relajante que desprende, la cual ayuda a solventar los síntomas derivados del estrés, como pueden ser dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad o insomnio.

    4. Favorece la concentración

    Si te gusta meditar o simplemente te cuesta mantenerte concentrada para realizar cualquier tipo de tarea, su luz va a ser de gran ayuda para relajarte y ayudarte a disfrutar de tu labor. Gracias a ella, comprobarás un notable aumento en la productividad.

    Consejos

    Para acabar, queremos darte una serie de consejos para que aprendas a cuidar tu lámpara de sal del Himalaya y te dure muchos años.

    • Para limpiarla sólo necesitarás pasarle un trapo seco. Es importante que no esté mojado, ya que absorbe la humedad.
    • Mantenla encendida el máximo tiempo posible tanto para promover la emisión de iones negativos como para que no se derrita.
    • Una lámpara para toda la casa no es suficiente. Te recomendamos que pongas una en las habitaciones que más suelas utilizar.
    • Cuando apagues la lámpara durante el invierno deberás cubrirla con una bolsa de plástico para evitar que la sal se humedezca y, por tanto, pueda derretirse.