Navidad 2016

Lámparas para el salón: ¿Cómo elijo la más adecuada? [FOTOS]

Lámparas para el salón: ¿Cómo elijo la más adecuada? [FOTOS]

Lámparas para el salón: ¿Cómo elijo la más adecuada? Hay muchos tipos y formas de lámparas para el salón, sin embargo dentro de la gran variedad que hay se podrían resumir en tres grandes grupos: lámparas de techo, de pie y de mesa. Dentro de estos grupos existen una amplia gama para cada tipo de gustos.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, Información Ocio, lámparas
Última actualización:

    Lámparas para el salón: ¿Cómo elijo la más adecuada? Uno de los elementos que más viste un salón además del mueble elegido y el sofá o sillones es, sin duda alguna, la lámpara. Existen muchos modelos y muchas formas diferentes de lámparas y la elección de la lámpara perfecta dependerá, principalmente, de los gustos que nosotros tengamos con respecto a ellas. Actualmente, existe en el mercado una gran variedad con respecto a ellas y en este artículo te queremos mostrar cuales son las más comunes y más recomendadas según tus gustos ¿a qué esperas para iluminar tu salón con gusto y estilo?

    Actualmente hay muchísima variedad en cada elemento de la casa que queramos comprar, por ello es muy difícil a veces inclinarnos por un tipo u otro. Para ello, hace unos días os recomendamos para todas las personas, pero especialmente para aquellas cuyas ideas no sean muy claras con respecto a la decoración, contratar a un interiorista. Este profesional no solamente se encarga de encontrar aquello que la persona que lo contrata desea y estima conveniente sino que, además, al estar actualizado con respecto a todos los materiales y formas de decoración te orientará y te sugerirá determinadas elecciones para hacer de tu casa un sitio confortable.

    Muchos son los estilos y los gustos de las personas, y para cada una de ellas hay una forma y tipo de lámpara que hará del salón un sitio agradable, con la luz necesaria y acorde a las necesidades.

    ¿Te gusta más el estilo minimalista? No hay problema, te mostraremos qué tipo de lámparas van más con tu elección. Que por el contrario ¿eres más clásico? Sabemos qué iluminación es la adecuada para ti. Pero si eres de los que optan por un arte milenario como el Feng-Shui o más moderno y casual, no te preocupes te trataremos de dar las pautas para la elección perfecta.


    La luz hace de un hogar y de un salón una estancia más agradable en función de donde se coloque. Hay que tener en cuenta que las lámparas, del tipo que sean, tienen siempre la misma función y es iluminar aquellas zonas de la estancia donde la luz natural es escasa.

    Recomendamos dos cosas básicas:

    • Colocar una lámpara en aquel punto del salón dedicado a la lectura que si bien debería estar dotado de luz ambiental, no está de más colocarle una lámpara para facilitar la lectura, principalmente durante la noche.
    • Si cuentas en el salón con una mesa central para las comidas, uno de los focos de luz debería ir dirigido principalmente hacia la mesa para crear un ambiente más cálido y familiar.

    Lo ideal para conseguir una armonización del salón es combinar luces de techo y luz baja para conseguir además la iluminación perfecta.

    • Lámparas de techo. Son las lámparas más utilizadas y probablemente las más clásicas, sin embargo éstas han variados y se han ido actualizando hasta conseguir verdaderas maravillas para los amantes de lo moderno.

      Este tipo de lámparas van desde lo más sencillo para personas cuyos gustos minimalistas se centren en lo esencial y dejen a un lado lo recargado, hasta las lámparas de araña cuyo origen fue muy clásico y para los que la decoración ha avanzado y puede llegar a cubrir los gustos de cualquier persona.

    • La lámpara de araña, cuyos brazos de luces iluminan adecuadamente la estancia varían según forma y gustos, desde la forma moderna en las que el cristal adquiere diferentes colores o la forma oriental de forma circular.

      Para las personas cuyos gustos son muy clásicos, optaríamos por la lámpara araña ya que aporta mucha elegancia gracias a que contienen cristal de Murano o de Bohemia. Llenan de destellos la habitación creando un ambiente cálido y confortable.

    • Lámparas de pie. Gracias a que son regulables en la mayoría de los casos, son especialmente útiles para iluminar puntos fijos de la estancia como por ejemplo el lugar destinado para la lectura. Dentro de las lámparas de pie, que son una buena elección para cualquier estilo ya que existen diferentes tipos que cubren todas las necesidades, tenemos las lámparas de pie con brazo, que gracias a que cuentan con otro foco, podemos iluminar dos puntos clave del salón.
    • Lámparas de mesa. Son las menos utilizadas pero no por ello menos necesarias. Cada vez son más los tonos decorativos que forman la tulipa por lo que son perfectas para cualquier tipo de gustos. Los diseños son muy renovados y podemos encontrar de lo más moderno a lo más clásico. Son el complemento perfecto para rincones con cuadros u objetos decorativos que quieras iluminar.

    Esperamos que con estas nociones básicas sobre los tipos de lámpara que hay consigas los resultados esperados.

    1028

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoraciónInformación Ociolámparas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares