Navidad 2016

Lámparas recicladas de papel: Hazlas tú misma [FOTOS]

Lámparas recicladas de papel: Hazlas tú misma [FOTOS]

Cómo hacer lámparas de papel. Te explicamos, paso a paso, cómo crear lámparas de papel colgantes, redondas, cuadradas o de pie, entre otras muchas.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Cómo hacer lámparas de papel. A continuación, te presentamos una divertida actividad que te permitirá ahorrar un dinero en lámparas para tu hogar. Aprende cómo hacer lámparas de papel redondas, cuadradas, de pie y muchas más.


    Materiales: papel pesado, una tijera, una perforadora de papel, pegamento, hilo, una cuerta y un juego de tomas, un gancho de techo y una bombilla.

    Elaboración: primero, corta un trozo de papel pesado en un rectángulo de 80×12 cm. Ahora realiza dobleces de acordeón de 5 cm. a lo largo de la longitud del papel. Para hacer las dobleces de acordeón dobla cada pliegue en dirección opuesta al siguiente. Seguidamente, realiza un agujero cerca del borde en la mitad de cada sección de 5cm. Agujera la parte superior e inferior de la lámpara.

    En este punto de la fase de elaboración, voltea el papel de manera que el patrón quede hacia abajo. Dobla el papel a la mitad un tercio respecto de la distancia desde la base perpendicular a los dobleces de acordeón y, a continuación, desdobla el papel.

    A continuación, realiza un cilindro de papel con los dobleces de acordeón siguiendo un sentido vertical. Superpone los bordes y pégalos. Seguidamente, pasa el hilo de algodón a través de los agujeros hechos a lo largo de la base de la lámpara. La base la compone el tercio corto del papel doblado. Ahora, tira del hilo para ajustarlo y hazle un moño. Después, pasa un segundo hilo a través de los agujeros superiores pero no lo ajustes por el momento.

    Llegamos al final de la actividad. Solo resta por instalar la bombilla en la toma. Para ello, coloca la toma y la bombilla a través de la parte superior abierta de la lámpara, tira del hilo para ajustarlo y formando en un moño.

    Por último, atornilla el gancho en el techo y cuelga la lámpara.


    Materiales: una lámpara de papel, tela de diferentes modelos para hacer las guirnaldas, una pistola de cola, tijeras, una regla y máquina de coser.

    Elaboración: en primer lugar, tienes que elaborar las guirnaldas. Para ello, preparar aquellas tiras que luego coserás en la lámpara. En primer lugar, corta tiras de un centímetro de ancho y lo más largas posibles. Para que resulten más finas, dobla las tiras por la mitad y, a continuación, cada una de las partes vuélvelas a doblas hacia el centro. Para que se queden lisas puedes plancharlas.

    Ahora es turno de trabajar con las telas de colores. Para ello, recorta los triángulos con los que crearás las guirnaldas. Cuando los hayas recortado, únelos a la cinta anterior ayudándote de la máquina de coser. Es importante que la separación entre los triángulos sea parecida.

    Cuando tengas la guirnalda lista es momento, entonces, de pegarla a la lámpara de papel. Para ello, ayúdate de la pistola de pegamento. Una vez que lo hayas peqado, deja que el pegamento seque por completo. Por último, solo resta colgar tu lámpara de papel infantil.

    ¿Te han gustado estas propuestas de reciclaje creativo? A continuación, te presentamos más propuestas de reciclaje con papel, ideas originales de reciclaje creativo con cartón, originales propuestas de reciclaje con botellas de vidrio o estas ideas para fabricar tus propios muebles.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares