El autobús contra los transexuales llega a Nueva York

Un autobús que circula por la ciudad de Madrid, portando un mensaje tránsfobo levanta polémica en todo el país. Si quieres conocer la noticia, no te pierdas el artículo.

por , il

    El autobús contra los transexuales llega a Nueva York

    El famoso autobús contra los transexuales que puso en marcha en España la plataforma ultracatólica Hazte Oír ya se mueve por las avenidas de Nueva York. Una provocación muy grande en la ciudad más liberal de los Estados Unidos, donde vive la mayor comunidad de gays. “Los niños son niños y siempre los serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respecto para todos” dice el mensaje.

    El autobús contra los transexuales de la plataforma ultracatólica Hazte Oír ha llegado a Nueva York. El polémico bus naranja provoca en la ciudad con más gays del mundo. En esta ocasión el lema no habla de vulvas y penes como en España, aquí dice: “Los niños son niños y siempre los serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respecto para todos”.

    El vehículo apareció aparcado el miércoles en una de las calles que desemboca ante la sede de las Naciones Unidas. El autobús naranja pasó por delante de la Torre Trump, propiedad del nuevo presidente de Estados Unidos, cruzó Times Square y se pasó por Columbus Circle y el Rockefeller Center.

    Mo todo el mundo está conforme con la llegada del polémico bus. En este sentido Chelsea Clinton, la hija del expresidente estadounidense y Hillary Clinton, rechazó que el bus rodara por su país. ¿Qué te parece?

    Lanzan campaña polémica contra los transexuales en Madrid

    581 48x48

    Desde hace unos días circula por las calles de Madrid un autobús con un mensaje muy particular: Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina que no te engañen. Este mensaje tránsfobo ha generado un gran impacto en los medios de comunicación, poniendo en tela de juicio los derechos de los niños transexuales. A continuación te contamos los detalles de esta desafortunada noticia.

    ¿Qué es exactamente el autobús naranja?

    Este autobús naranja es un medio publicitario empleado por la asociación Hazte Oir, una asociación que se posiciona en contra de las leyes de diversidad aprobadas el pasado Noviembre y que tuvieron como apoyo la campaña “hay niñas con pene y niñas con vagina” de la asociación Chrysallis. Esta asociación defiende los derechos de género de los niños intersexuales para acabar con la discriminación administrativa en colegios y otras instituciones públicas, concienciando además a la sociedad de este grave problema.

    Como respuesta a esta campaña la asociación Hazte Oir ha lanzado a circular este autobús por las calles de la ciudad de Madrid con afán de hacer una contra campaña a la campaña ejercida por esta asociación a favor de la igualdad de estos niños.

    El autobús circula con el único objetivo de promocionar un libro que ellos llaman el libro prohibido donde se encuentra un manifiesto en contra de las leyes de igualdad de género para este colectivo y donde deja claro que este género como tal no existe.

    En el autobús se pueden leer mensajes tránsfóbicos como “los niños tienen pene y las niñas vagina que no te engañen” “si naciste hombre eres hombre y si naciste mujer seguirás siéndolo” además de una imagen en la que aparecen dos niños haciendo el saludo falangista a una bandera del orgullo homosexual. Dentro del autobús no hay ningún tipo de material especial, es simplemente un autobús corriente cuyo principal cometido es dar este mensaje a quienes lo vean circular para que busquen información a través de la página web de la asociación.

    libroholeyeslgtbi afa98bfb 48x48

    ¿Qué va a pasar con el autobús?

    Las asociaciones en pro de la diversidad entre las que se incluye la asociación Chrysallis, han formulado quejas oficiales para que se cese en la actividad publicitaria de este autobús, que según lo que parece tampoco cumple las normas deontológicas publicitarias vigentes. Además el ayuntamiento de Madrid, ha abierto un proceso para la prohibición temporal de circulación de este medio de transporte hasta que se solucione el asunto en los tribunales de primera instancia. Pudiendo no solo conseguir la retirada del mensaje del autobús sino también una sanción administrativa para esta asociación por la vulneración de los derechos a la intimidad y a la dignidad de la persona en publicidad.

    Apoyo incondicional

    Lo más importante cuando nos encontramos ante mensajes de este tipo, es independientemente de tu orientación sexualno ceder a su objetivo. Es decir no acceder ni a la página web de los impulsores ni mucho menos pedir el libro por curiosidad porque con ello, estamos haciendo que consigan el éxito. Así que ya sabes, si estás en contra de esta iniciativa, como muchas celébritis declaradamente homosexuales, ningún caso al autobús naranja.

    l