Las 10 librerías más bonitas del mundo

Las 10 librerías más bonitas del mundo

¿Sabes en qué países se encuentran las librerías más bonitas? Verdaderos museos del libro que resisten aún hoy a los avances tecnológicos.

por en Curiosidades, Libros, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    bibliotecas mas bonitas del mundo 48x48 ¿Cuáles son las más librerías más bonitas del mundo? Te invitamos a un particular y curioso viaje a través de las bibliotecas más encantadoras y originales que, como buenos lectores, no deberíamos perder la oportunidad de visitar para zambullirnos entre sus libros. Bibliotecas que son un auténtico tesoro en sí, con un valor añadido, el de sobrevivir en una época donde la tecnología y los formatos digitales se imponen cada vez más (y este sector no es ajeno con los libros electrónicos y e-books). Pero, afortunadamente, todavía quedan lugares encantadores donde el papel sigue siendo el protagonista. Y es que nada puede reemplazar el ambiente mágico de una biblioteca o el olor único de las páginas de un libro de papel. Vamos a descubrir algunas de las bibliotecas que se pueden considerar casi únicas.

    Acqua Alta Venecia 48x48 Acqua Alta es una maravillosa biblioteca enclavada en Venecia (Italia). Cuando el agua del canal inunda el suelo, el propietario tiene que moverse con sus botas de agua entre los libros. Los volúmenes más preciados se colocan en los estantes altos; el resto, en góndolas, barcos y otros lugares sorprendentes.

    Shakespeare Company 48x48 La famosa librería de París, Francia, fue inaugurada en 1951 por George Whitman. Hoy en día, este encantador lugar está dirigido por su hija y se ha convertido en un punto de encuentro para muchos escritores y artistas. Una auténtica biblioteca de tesoros literarios para grandes lectores.

    Polare 48x48 Esta encantadora biblioteca se encuentra en Maastricht, Holanda. Un espacio dedicado al libro que va logrando mantener sus puertas abiertas. Un lugar que además tiene su historia, ya que esta hermosa biblioteca está creada en la que fuera una antigua iglesia construida en el siglo XIII.

    Hay on Wye 48x48 Ubicada en Gales, es una visita obligada para los amantes de la lectura, y no solo por los volúmenes que podemos encontrar en su interior, sino porque los visitantes pueden disfrutar de la vista de las murallas medievales del castillo, mientras bucea entre sus libros.

    el ateneo buenos aires 48x48 El Ateneo se encuentra en Buenos Aires (Argentina), en un edificio que ha tenido toda una historia detrás, ya que primero, en 1919, fue un teatro, y luego se convirtió en una sala de cine, en 1929. Un lugar con frescos del techo y esculturas. Sólo tienes que sentarte y leer.

    corso como 48x48 Particular es también la historia de la biblioteca conocida como Corso Como, que se encuentra en Milán (Italia). Fue fundada en el año 1991 por el ex editor en jefe de la revista Vogue Italia. La biblioteca, además de los libros, combina el arte, la arquitectura y la moda de diseño de muebles únicos.

    el pendulo 48x48 El Péndulo es una biblioteca, que se encuentra en la Ciudad de México, y que brinda a los visitantes y lectores a la posibilidad de disfrutar de un ambiente, que pueden bucear entre los estantes de los libros o sentarse a tomar un café, mientras se escucha música en vivo.

    libreria lello 48x48 La librería Lello se encuentra en Porto (Portugal) y es una verdadera joya que merece ser visitada al menos una vez en la vida. Un lugar que custodia, en su decoración, detalles de madera tallada, vidrieras con motivos florales, una claraboya y, por supuesto, un mundo de libros por descubrir.

    Nanjing 48x48 La biblioteca de Nanjing, en China, y fue construida en un antiguo aparcamiento y que, anteriormente, había sido un refugio antiaéreo. Un espacio, sin duda, de lo más singular y que se ha ganado estar entre las bibliotecas más bonitas por su peculiar estilo. No faltan los libros para grandes lectores.

    Ojai 48x48 Cerramos la lista en California, en concreto en Ojai, con una de las mayores bibliotecas del mundo. Fue fundada en 1964 por Richard Bartinsdale. Hoy en día,cuenta con cerca de 1 millón de libros y un patio donde los lectores pueden leer a la sombra de un manzano.

    1105