Navidad 2016

Las 10 ciudades donde se come mejor en España

Las 10 ciudades donde se come mejor en España

Descubre las ciudades españolas en las que mejor se come y elabora tu propia ruta culinaria de platos típicos. ¡Delicioso!

    segovia1 48x48

    La gastronomía española es famosa en el mundo entero, por eso es difícil encontrar algún lugar de nuestra geografía en el que no haya buena comida. Sin embargo, hay diez ciudades que destacan por encima del resto con sus suculentos platos. Te contamos cuáles son. ¡No te las pierdas!

    paella2 48x48

    Es posible que su paella sea uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía pero tienen otros muchos manjares para seducir a sus visitantes: el all i pebre o clóchinas son de los más destacados, pero el arroz es la auténtica estrella de su recetario en el que también tienen un lugar destacado las frutas sobre todo la naranja y las hortalizas.

    cathedral 235228 1920 48x48

    Aquí la oferta es de lo más variada, tanto si te gustan más los productos del mar como la carne, tendrás infinidad de platos entre los que elegir: pulpo, empanada, marisco, churrascos…y todo ello acompañado de un buen vino y con unas vistas preciosas de una de las ciudades más conocidas fuera de nuestras fronteras.

    Pintxos Donostia 2014 48x48

    En esta ciudad comenzó la revolución culinaria que ha encumbrado a nuestro país como uno de los que tiene mayor presencia en la prestigiosa Guía Michelin (los restaurantes Akelarre, Arzak y Martín Berasategui tienen tres estrellas). ¿Y qué decir de sus famosos pintxos? Todo un placer para los sentidos.

    alhambra 872599 1920 48x48

    No es solo una de las ciudades más bonitas de nuestro país, también cuenta con las tapas más famosas de Andalucía: berenjenas fritas, pijotas, pescadito… y todo ello incluido en el precio de la bebida (que rara vez supera los dos euros). ¿Qué más se puede pedir?

    barcelona1 48x48

    A medio camino entre el mar y la montaña se encuentra esta impresionante ciudad con una de las ofertas gastronómicas más variadas de nuestro país. Aquí además, podrás encontrar varios de los restaurantes con más fama internacional como el de los hermanos Adrià, el de Carme Ruscalleda o el de Sergi Arola entre otros.

    jerte 48x48

    Desde el Jamón Ibérico, a las Cerezas del Jerte pasando por el Pimentón de la Vera o la Torta del Casar, la Denominación de Origen extremeña cotiza al alza. Gracias a ella, esta preciosa ciudad se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la buena mesa. Pero es que, además, es una de las ciudades españolas en las que mejor se vive.

    gran via 968932 1920 48x48

    Tampoco se come nada mal en la capital de nuestro país. ¿Visita obligada para el turista? Los bocadillos de calamares de los aledaños de la Plaza Mayor. Tampoco pueden perderse un buen cocido madrileño, los famosos callos o las míticas patatas bravas.

    Pintxos Donostia 20141 48x48

    La fama de sus cocineros cada vez es más amplia: Eneko Atxa, en Azurmendi; Josean Alija en Nerua, el restaurante del Museo Guggenheim, Etxanobe o Etxebarri… y todo eso sumado a la cultura de pintxos heredada de San Sebastián han puesto esta ciudad en el punto de mira de los viajeros foodies.

    cochinillo 48x48

    Los asados, y en especial, el de cochinillo hacen de esta ciudad una parada obligatoria para todo el que quiera disfrutar del característico sabor que aporta un horno de leña.

    gazpacho2 48x48

    Si en el País Vasco triunfan los pintxos en Andalucía lo hacen las tapas, y las de Sevilla también gozan de una merecidísima fama. Su gazpacho, sus adobos, sus huevos a la flamenca serán capaces de encandilar a los viajeros de paladar fino.

    1134

    Navidad 2016

     
    Más populares