Las 10 clases de usuarios más frecuentes de Facebook

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas. De hecho, lo que hacemos en Facebook delata de una manera bastante fidedigna el perfil de los usuarios.

por , il

    De igual manera que, a día de hoy, resulta chocante no tener un móvil, cada vez lo es más no tener un perfil en las redes sociales. Las nuevas formas de comunicación se imponen y estar en las redes es la tendencia mayoritaria. Pero, ¿qué tipo de usuario eres? Si echamos un vistazo descubriremos que por la red transitan todo tipo de usuarios y que lo que colgamos (fotos, comentarios…) nos define mucho más de lo que pensamos. Vamos a ver los 10 tipos de usuarios más frecuentes de Facebook y descubre si tú encajas en alguno de los perfiles. Seguro que tienes más de un amigo que sí cumple las características.

    1. Los que insisten con el Candy Crush

    ¿Cuántas veces te han entrado ganas de eliminarlo directamente de tu lista de amigos? Algunos usuarios insisten e insisten en remitir invitaciones al Candy Crush, como si la falta de respuesta o el aviso de que no quieres seguir recibiéndolas no fuera con ellos.

    2. Los que escriben frases enigmáticas

    Al menos son más amenos que los que escriben un texto tan largo que es difícil llegar al final, pero lo cierto es que las frases enigmáticas, poco claras o cuyo significado ignora el resto de los usuarios, pueden resultar cansinas, por lo que la mayoría pasan por el muro sin interacción ni respuesta.

    3. Los que convierten la red en su diario

    Desde el momento que se levantan -los hay que dan incluso los buenos días-, relatan a través de su perfil todo lo que hacen a lo largo del día, sea no interesante. Lógicamente, a la gran mayoría no le interesa si has tenido que llevar a tu mascota la veterinario o si has preparado una tortilla para cenar.

    4. Los fanáticos de los comentarios

    Los hay que saben de todo, así que cualquier publicación es buena para poner su comentario o dar su opinión. Da igual que hayas actualizado tu estado con una foto del niño o contando la última película que has ido a ver al cine o si ha ganado tu equipo de fútbol.

    5. Obsesión por la privacidad

    A este tipo de usuarios la pregunta que habría que hacerle es por qué motivo se abrió una cuenta en la red social. Si uno quiere tener un perfil para tenerlo todo en privado, evitando compartir cualquier cosa, será difícil hacer amigos e interactuar con otros usuarios. De hecho, te pueden considerar hasta aburrido.

    6. Los curiosos

    Hay algunos usuarios que no dudan en abrirse un perfil para curiosear en el de amigos, familiares y conocidos, y la prueba es que el suyo suele actualizarlo de manera bastante irregular. Cuidado, porque estar demasiado atento a lo que hace el resto puede causar sentimiento de frustración.

    7. Los de las frases motivacionales

    Está muy bien desear un buen día al resto de los mortales que circulan por la red, pero sin pasarse, porque si lo haces todos los días corres el riesgo de ser considerado un pesado, además de inundar el muro con eslóganes y frases más o menos profundas.

    8. Los viajeros que quieren dar envidia

    Y entre ellos, los erasmus, porque no hay estudiante que aproveche su estancia en otro país para llenar su perfil de fotos. En clase, de fiesta, con sus nuevos amigos, en su nueva ciudad… es como si estuvieran deseosos de dar envidia al resto con su viaje.

    9. Los que van de graciosos

    Hay gente que, aunque con buena intención, no tienen gracia o, al menos, su sentido del humor no cala entre el resto de usuarios. Si no eres gracioso al natural, olvídate de ser en la red, y mucho menos trates de mostrarte como no eres.

    10. Los supersticiosos

    La superstición no termina cuando uno se planta delante de una pantalla. De hecho, algunos usuarios parecen estar convencidos de que a través de la red todo es posible, así que no dudan en compartir todo tipo de fotos religiosas o enlaces de noticias milagrosas.