Navidad 2016

Las 10 fobias más raras del mundo [MULTIPÁGINA]

Las 10 fobias más raras del mundo [MULTIPÁGINA]

Descubre las fobias más extrañas que existen a lo largo del planeta. ¡Te quedarás a cuadros!

por en Curiosidades, Ocio

    fobex0 48x48

    Todas tenemos algún miedo irracional, pero en algunas personas llega a evolucionar tanto que se transforma en una fobia. Es entonces cuando comienzan a sentir un profundo sentimiento de terror desproporcionado cada vez que están frente al objeto temido. Sin embargo, hay casos en los que aquello a lo que se teme se encuentra a diario en la vida cotidiana, por lo que puede llegar a parecer realmente sorprendente. Sigue leyendo para descubrir las 10 fobias más raras del mundo. Si quieres conocer más cosas sorprendentes de nuestro mundo, no te pierdas los puentes más raros del planeta, las alergias más raras del mundo y las dietas más extrañas de la historia.

    fobex1 48x48

    El polvo y la suciedad siempre están presente allá donde vamos, por lo que se trata de una fobia grave para aquellas personas que la padecen. A menudo viene asociada a la fobia a los gérmenes, por lo que siempre tratarán de permanecer recluidos en lugares esterilizados.

    fobex2 48x48

    La genufobia es el miedo irracional a las articulaciones, y en especial a las rodillas. Por lo general las fobias vienen dadas por eventos traumáticos anteriores, pero en este caso suele ser totalmente irracional.

    fobex3 48x48

    Las personas que sufren bromidrosifobia sienten un profundo temor a los olores, pero especialmente aquellos que son corporales. Es una fobia grave, ya que no sólo temen a los demás, sino también a sí mismos. En ocasiones viene ligada a la fobia a los gérmenes.

    fobex4 48x48

    La peladofobia se caracteriza por presentar un miedo extremo al hecho de quedarse calvo, pero también a las personas que sufren calvicie. En algunos casos se debe a que en la familia hay personas con este problema hereditario y sienten terror al pensar en la posibilidad de que ellos también puedan quedarse calvos.

    fobex5 48x48

    La octofobia es el miedo persistente, anormal e injustificado al número 8. Se trata de un caso específico de la numerofobia o miedo a los números, la cual se sustenta de eventos traumáticos ya pasados que atribuyen significados negativos a este número

    fobex6 48x48

    La verbofobia es el miedo injustificado a las palabras, por lo que quienes la sufren procurarán no pronunciarlas y mantenerse alejados de los demás para no escucharlas. Una de sus variantes es la logofobia, la cual se trata del temor a palabras mal escritas o utilizadas erróneamente.

    fobex7 48x48

    Parece increíble que haya personas que teman algo tan agradable como la risa, pero existen personas que han vivido acontecimientos traumáticos que les ha provocado este miedo persistente e irracional. Por desgracia, estas personas no soportan presenciar una persona riendo.

    fobex8 48x48

    Las personas que sufren ideofobia se caracterizan por sentir un gran temor a las ideas, y en concreto a los razonamientos distintos entre sí. Las ideas abstractas son uno de los pilares que sustentan esta fobia, por lo que las matemáticas y los conceptos filosóficos no son aptos para ellas.

    fobex9 48x48

    La catisofobia es el miedo irracional y desproporcionado a sentarse o permanecer sentado. Puede venir dada por personas que experimenten o hayan experimentado algún tipo de dolor al hacerlo, por lo que es muy común en personas que han sido rehenes o han recibido torturas y castigos.

    fobex10 48x48

    La barofobia presenta un miedo persistente e injustificado a la fuerza de la gravedad, y es que quienes lo sufren piensan que la gravedad puede llegar a aplastarlos. Viene dada especialmente en personas que temen subir en ascensor o atracciones de los parques temáticos.

    1174

    Navidad 2016

     
    Más populares