Las 10 frases de amor más bonitas en español

No es solo un mito, el español es la lengua de la pasión. Compruébalo.

por , il

    El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, y por lo tanto existen infinidad de escritores que han tratado el amor, escribiendo frases sobre este en español. Ya seas romántica o racional, si quieres conocer las 10 frases de amor más bonitas en español, vamos a descubrirtelas.

    Es difícil expresar con palabras los sentimientos, más aún cuando se trata de amor, el riesgo a parecer romántica empedernida puede bloquear nuestra inspiración. Por suerte muchos escritores de habla española, lo han hecho y de forma muy bonita. A continuación te mostramos las 10 frases de amor más bonitas en español. Con ellas y algunos consejos te será mas fácil convertir a tu chico en un romántico.

    “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”

    Esta frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez, plasma a la perfección el sentimiento de dolor e impotencia que produce el amor no correspondido.

    “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”

    Esta frase del escritor argentino Jorge Luis Borges resume a la perfección la necesidad de estar junto a la persona amada.

    “Enfermedad que crece si es curada”

    Este fragmento de un poema del escritor español Francisco de Quevedo, nos recuerda la necesidad de ser correspondido para experimentar el amor en toda su grandeza.

    “En un beso, sabrás todo lo que he callado”

    El poeta chileno Pablo Neruda, resume en estas palabras la universalidad del amor como idioma.

    “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”

    Julio Cortázar, escritor argentino, nos recuerda en esta frase lo fortuito que es el amor, nunca se planea y además no se puede huir de vivirlo.

    “Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”

    El dramaturgo español Jacinto Benavente, hace hincapié en la importancia del ofrecimiento mutuo para vivir un amor pleno y distinguir el verdadero amor, del que no lo es.

    “Un mundo nace cuando dos se besan”

    En esta bonita frase Octavio Paz, poeta y ensayista mexicano, plasma lo irrelevante que puede ser cualquier cosa cuando se ama y se es correspondido. De cómo enamorarse, puede llevar a cualquiera a sentir que empieza a vivir como si de un bebé se tratara.

    “El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos”

    El autor de el quijote, Miguel de Cervantes gran escritor español del siglo de oro, pretende dar cuenta con esta frase de la inexistencia total de reglas o principios cuando se habla de amor.

    “El más poderoso hechizo para ser amado, es amar”

    Con esta afirmación el escritor español Baltasar Gracián, expresa que no existe un modo correcto o incorrecto de mantener una relación, más allá de hacer lo que tu corazón te dicte.

    “Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”

    Por último, Amado Nervo, Poeta y novelista mexicano ofrece una visión muy positiva del amor lanzando un mensaje claro: siempre que sea amor, adelante.