Las 10 razas de gato más exóticas

Las 10 razas de gato más exóticas

¿Cuáles son las razas de gato más exóticas? Descubre cómo presumir de mascota con un ejemplar de rasgos felinos únicos.

por en Animales, Ocio, Consejos, gatos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    razas gatos 48x48 Tener una mascota, además de una responsabilidad, también puede ser un motivo para presumir de contar con el animal de compañía más exótico, original y elegante. Detrás de los característicos rasgos felinos comunes a todos los gatos, encontramos rasgos propios a cada raza. La familia de los gatos es muy amplia, contando con algunos ejemplares dignos de ser retratados. Si te gustan los gatos y están pensando en adoptar una mascota, echa un vistazo a las razas más exóticas.

    sagrado de birmania 48x48 El conocido como gato Birmano o Sagrado de Birmania es una raza de pelo semilargo. Se caracteriza por sus manos que han de ser de un color blanco inmaculado, sus ojos azul zafiro, su pelo de color claro con zonas de tonalidades más oscuras. Sin duda, unan de las razas más elegantes.

    ragdoll 48x48 Un gato muy dócil, de carácter afable y cariñoso, ideal para convivir en familia. Lo más característico de esta raza es su pelo, sedoso, y sus ojos azules. Originario de Estados Unidos, hace tiempo que cruzó el charco. Alrededor del cuello lleva un manto similar a un collar. De pelo suave y sedoso.

    ruso azul 48x48 De tamaño medio, pelo sedoso, corto y de tonalidad azulada. Originario del norte de Rusia, no solo es uno de los gatos más hermosos, sino una de las razas más antiguas de las que se tiene constancia. Es un gato de carácter cariñoso, inteligente, y una raza estupenda para adoptar y vivir en familia.

    skogkatt 48x48 Si buscas una raza con historia, aquí está el Skogkatt, originario de tierras de Noruega y Suecia y también conocido como gato del Bosque de Noruega. Presenta unas características muy peculiares, como la nariz larga, pelo de dos capas y un pequeño collar. Un gato que será un divertido e inteligente compañero de juegos.

    scottish fold 48x48 Una peculiar raza fácilmente identificable por sus pequeñas orejas, que tiene dobladas, pequeñas y dobladas orejitas. Originario de Escocia, tienen un carácter amistoso. Un gato de carácter afable y cariñoso, además de resultar una de las razas más bonitas y originales.

    esfinge 48x48 Lo primero que llama la atención es su aspecto delicado. El también denominado Sphynx es un con aparente falta de pelaje y de aspecto musculoso. Tienen la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. Sin duda, si quieres presumir de un gato de raza exótica y original, aquí tienes la mascota que estabas buscando.

    british shorthair 48x48 También conocido como gato Británico de pelo corto. De carácter afable, ojos grandes y mejillas mofletudas. Dentro de la misma raza hay distinciones, siendo la más conocida la azul. Los primeros gatos de esta raza se cree que llegaron a Escocia procedentes desde el antiguo Egipto. Una raza muy elegante.

    korat 48x48 Detrás de sus enormes ojos verdes, sin duda uno de sus rasgos más característicos y llamativos, encontramos una de las razas más antiguas de gatos, originaria de Tailandia, donde está considerado un símbolo de buena suerte. Tiene la cabeza en forma de corazón, y un pelo corto y suave al tacto. Un gato muy bonito.

    BOBTAIL JAPONES 48x48 A diferencia de otras razas, este gato tiene una cola corta parecida a la de un conejo, por lo que es fácilmente identificable. Su origen es incierto, y se suele relacionar con el sudeste asiático. De pelo suave y sedoso, la cara del Bobtail japonés forma un curioso triángulo equilátero. Una raza de lo más original.

    angora turco 48x48 Está considerada como una de las razas de gatos más antiguas. Originario de Turquía, tiene un carácter independiente. Entre cariñoso, temperamental e inteligente, así como juguetón. Tiene la cabeza pequeña y las orejas grandes y puntiagudas. Tiene una larga cabellera muy suave al tacto. De aspecto afable y cariñoso, no renuncia a unas caricias.

    1063