Navidad 2016

Las 10 razas de perro más peligrosas

Las 10 razas de perro más peligrosas

La elección de perro no debe tomarse a la ligera. En Ella Hoy te mostramos algunas razas con las que debes tener cuidado.

por en Animales, Curiosidades, Ocio, Mascotas, perros
Última actualización: Martes 27/09/2016 11:46

    PRINCIPALanimal dog outside pet large 48x48

    Si te gustan los perros grandes y fuertes pero te preocupa la seguridad a la hora de elegir una mascota, hoy te contamos cuáles son las 10 razas de perros más peligrosas. No te pierdas el artículo. El compañero fiel, varía sus características en función de su raza. Existen razas más dóciles y aptas para la convivencia con demás animales e incluso niños y otras que, aunque con una educación adecuada son inofensivas, por naturaleza son más agresivas. A continuación, te mostramos las 10 más peligrosas y si tienes dudas a la hora de elegir compañero, no dudes en hacer nuestro test para conocer cuál es tu perro ideal.

    raza pit bull terrier americano 48x48

    Perro de origen norteamericano, empleado en peleas hasta 1976. Tiene el cuerpo más largo que ancho, la cola corta y una musculatura amplia y definida. Pueden llegar a ser grandes protectores y convivir en casas pequeñas pero es necesario por su gran energía darles paseos largos y diarios para que además puedan socializar con otros perros desde cachorros, de lo contrario el encuentro con otros canes puede suponer el inicio de una pelea.

    american staffordshire terrier 597 x 447 48x48

    Es el resultado del cruce de Bulldog con Terrier, de igual manera que el anterior es un perro muy utilizado a lo largo de la historia para peleas. Su gran capacidad para soportar el dolor lo hace altamente difícil de calmar cuando está excitado ya que puede llegar perfectamente a combatir hasta la muerte. Siendo muy importante su educación desde cachorro por ser muy agresivo con otros perros.

    rottweiler razas de perros mas populares 48x48

    Esta raza es excesivamente dominante y tiene un sentido innato desarrollado para la lucha. El problema de este tipo de perro, es que no tiene capacidad de sumisión y no reconoce la autoridad de su dueño de tal forma que no muestra miedo o arrepentimiento frente a reprimendas.

    mastiff argentino 48x48

    El dogo es un animal muy grande y musculoso de gran energía, no apto para la convivencia en casas pequeñas y es importante adiestrarlo sin ningún tipo de violencia pues es un perro muy enérgico y activo el cual conviene que tome conciencia de su fuerza, no sea aislado y tenga costumbre del contacto con humanos.

    fila brasileiro opt 48x48

    Este perro que fue utilizado para perseguir a los esclavos que huían de las plantaciones de algodón en Brasil es bastante astuto y tiene un olfato muy fino, muestra una gran fidelidad y respeto por su dueño, pero poca simpatía por los extraños.

    tosa inu 48x48

    Mezcla de razas de gran tamaño desarrollada en Japón. Nosotros podemos traerte los mejores consejos de la mano del experto educador de perros Cesar Millán, pero este tipo de animal sólo es apto para personas con conocimientos específicos en la educación canina, es un perro fuerte y agresivo, que de ser bien educado puede convertirse en un excelente guardián del hogar.

    akita nieve780 x 6181 48x48

    Considerado en Japón, como parte del patrimonio nacional junto con las geishas y el sumo, considerándose un signo de buena suerte para quien lo posee. Este perro de aspecto robusto suele permanecer impasible ante situaciones irritantes y es muy fiel a sus dueños, pero extremadamente agresivo con los extraños. De hecho, para su tenencia es necesario un seguro de responsabilidad civil bastante más caro que para el resto de razas potencialmente peligrosas.

    Bull Terrier 48x48

    Es un animal muy cariñoso y familiar que difícilmente se torna agresivo, un tanto activo y voluble a la voluntad de su dueño. Lo que significa que este animal es especialmente sensible a la educación recibida, no se le debe regañar de forma agresiva o mucho menos golpear si no se desea que desarrolle una conducta peligrosa.

    mastin napolitano 02 48x48

    Utilizado en el pasado como perro de gladiadores en el coliseo de Roma y como perro de guerra en la legión romana, el Mastín Napolitano puede llegar a superar los 90 kilos de peso con facilidad, haciéndolo incontrolable si no cuenta con la educación adecuada, siendo muy peligroso para las personas y otros perros.

    40f767d20e37d4f1e58e61f2612b1ed4 48x48

    Este perro se ha usado y entrenado desde hace muchísimos años para la protección del hogar, considerándose uno de los perros más peligrosos del mundo debido a su enorme tamaño y la fuerza de su mandíbula, además suele ser bastante territorial y poco sociable con otros perros.

    1318

    Navidad 2016

     
    Más populares