Las 18 ciudades del mundo donde mejor se come según Thrillist

Las 18 ciudades del mundo donde mejor se come según Thrillist

¿Quieres saber cuáles son las ciudades del mundo donde mejor se come? Te invitamos a este particular viaje gastronómico.

por en Curiosidades, Ocio, Consejos, gastronomía
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    ciudades donde mejor se come 48x48 La gastronomía es uno de los motivos que puede hacer que los viajeros se decanten por uno u otro destino. ¿Cuáles son las ciudades del mundo donde mejor se come? Es la pregunta a la que ha dado respuesta con este particular ránking publicado por Thrillist (The 18 World’s Best Food Cities), una web estadounidense especializada en temas curiosos de viajes y gastronomía, entre otros. Un listado en el que también hay presencia española, con la ciudad de Barcelona. Si tienes curiosidad por saber qué otras ciudades han sido incluidas en este ránking, aquí empieza este particular viaje turístico y gastronómico.

    burdeos 48x48 La gastronomía francesa es la primera invitación de este particular ránking. La ciudad francesa, famosa especialmente por sus vinos, se coloca en primera posición por una gastronomía donde priman las ostras, los langostinos, las almejas, mejillones y la carne asada.

    bolonia 48x48 Famosa por sus recetas de lasaña de carne o los tortellini, Bolonia es la capital de la pasta y la medalla de plata de este particular ránking de preferencias culinarias. La calidad gastronómica de Italia es indiscutible, especialmente por su apuesta por la dieta mediterránea.

    bombay 48x48 Desde su deliciosa y preparada carne de cordero a los variados sándwiches estilo británico. No solo la comida callejera y su variedad han hecho famosas a Bombay, sino también la variedad de propuestas culinarias que podemos encontrar en sus restaurantes, un crisol de estilos.

    londres 48x48 Hasta la capital londinense nos lleva el cuarto puesto de este particular ránking. Y es que aquí podemos encontrar algunos de los restaurantes de lujo del mundo, pero no solo eso, porque Londres ha sabido incorporar a su gastronomía los toques de otras culturas.

    nueva york 48x48 Según el ránking de Thrillist, el quinto puesto es para la ciudad neoyorquina, donde la cocina va más allá de la tradición en busca de la innovación y la vanguardia. El toque cosmopolita se impone ante la comida rápida para estar entre las mejores ciudades del mundo para comer.

    marrakech 48x48 Marrrakech no solo es famosa por su arquitectura, también por su arte culinario, elaborado entre fogones a lo largo de miles de año. Una mezcla de sabores de África, de Oriente Medio y con un toque francesa. Si viajes hasta Marruecos, tienes que probar su gastronomía.

    cartagena 48x48 Además de sus hermosas playas, la gastronomía es otro motivo para hacer un viaje hasta la ciudad de Cartagena, en Colombia, famosa por sus fritos, pero también por los platos preparados con el pescado fresco. Eso sí, para disfrutar no conviene cometer excesos con los condimentos.

    estambul 48x48 Kebabs, baklava… son algunas de las propuestas que vas a encontrar en el mercado de sabores y olores de las calles de Estambul. A simple vista puede resultar difícil elegir una sola cosa, pero a buen seguro que una vez elegido el menú el placer será vertiginoso para el paladar.

    tokyo 48x48 Tokio también está en las reinas indiscutibles de la gastronomía mundial. No solo porque hay mucho donde elegir entre las diversas propuestas (con más de 400 restaurantes), sino por su calidad, tanto en la elección cuidada de los ingredientes como en la presentación final de los platos.

    barcelona 48x48 La gastronomía española también tiene presencia en esta lista, ocupando el puesto número 10. Tradición e innovación son los argumentos que le valen estar entre los mejores lugares del mundo a la ciudad de Barcelona, con la investigación gastronómica de la familia Adriá.

    hong kong 48x48 Un crisol de culturas de Oriente y Occidente se dan la mano para dar como resultado una exquisita combinación de sabores. Lo bueno de la gastronomía de Hong Kong es que cuenta con una oferta para todos los gustos y presupuestos, con variados y sorprendentes platos.

    copenhagen 48x48 No solo cuenta con conocidos restaurantes con estrellas Michelín, sino que lo que más destaca de su cocina es su sencillez. Copenhague se encuentra entre las ciudades del mundo con los mejores restaurantes. El Smørrebrød, el plato típico de Dinamarca, se puede tomar en el restaurante Aamanns Deli.

    montreal 48x48 La poutine y el bagel son dos de las recetas más conocidas de Montreal y dos de los motivos para que esta ciudad de Norteamérica, famosa por tener el mayor número de restaurantes per cápita, esté incluida en el listado de las ciudades del mundo donde mejor se come.

    new orleans 48x48 La carne de vacuno, las ostras o el pescado frito, acompañado de una buena guarnición de arroz, son algunos de los manjares que se pueden disfrutar en la ciudad de Nueva Orleans. Si tenemos en cuenta esta lista, uno de los lugares en los que parar a comer.

    buenos aires 48x48 Carne a la parrilla y empanadas son algunas de las especialidades culinarias de la capital bonaerense, ocupando el puesto número 15 de esta lista. Para los amantes de la buena comida, sin duda, Buenos Aires es un lugar en el que van a disfrutar mucho.

    Ho chi minh 48x48 La antigua ciudad de Saigón combina la maestría de la cocina francesa y la vietnamita. El cerdo caramelizado con tofu es una de las recetas gastronómicas más conocidas, pero no la única. En este lugar del mundo podemos encontrar curiosos platos.

    melbourne 48x48 Hasta el continente australiano nos lleva el penúltimo puesto de este ránking de las ciudades del mundo donde mejor se come. Apreciada por su diversidad culinaria y por las aportaciones de chefs como Frank Camorra, nacido en Barcelona y afincado en Australia, y Andrew McConnell.

    Penang 48x48 La ciudad de Malasia ocupa el último puesto de este particular ránking, cuya gastronomía es famosa por su deliciosa mezcla de sabores procedentes de diferentes culturales, desde India, China, Tailandia y Malasia. Menús además económicos para la mayoría de viajeros.

    1704