Las 20 plazas más bonitas del mundo

Las 20 plazas más bonitas del mundo

Te proponemos dar la vuelta al mundo haciendo parada en algunos de los rincones considerados más hermosos, son las 20 plazas que no te puedes perder.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, viajes mundo
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    plazas mas bonitas 48x48 ¿Dónde están las plazas más bonitas del mundo? Si estás a punto de embarcarte en un viaje, echa un vistazo a las que están consideradas como las plazas más hermosas, porque quizá te decidas a cambiar de destino o a hacer una parada para descubrir rincones que tienen personalidad propia. Damos la vuelta al mundo haciendo parada en las plazas que, a buen seguro, a todos nos gustaría visitar.

    Trafalgar Square 48x48 Si viajas a la capital londinense, es obligado hacer una parada en uno de sus rincones más conocidos, la plaza de Trafalgar Square. De hecho, es una de sus imágenes más icónicas. Su historia cuenta que esta plaza fue construida para celebrar la victoria británica sobre Napoleón.

    Millennium Park 48x48 O el parque del Milenio. Se encuentra en Chicago (Estados Unidos), y su principal particularidad es su forma cuadrada. Está considerado como uno de los grandes símbolos arquitectónicos de Estados Unidos. Sin duda, un punto de encuentro para sus residentes y una zona de visita obligada para los viajeros.

    Piazza San Marco 48x48 Está considerada como la plaza más famosa y romántica de Venecia, la plaza de San Marcos. La ciudad de las góndolas y los canales custodia un inmumerable listado de rincones y lugares por los que pasear y descubrir, y entre ellos se incluye una de las plazas más conocidas del mundo.

    Piazza San Pietro 48x48 No necesita presentación. La plaza de San Pedro, en Roma, es uno de los lugares más conocidos y más visitados, además de ser sin duda un lugar muy importante para el cristianismo. La plaza de San Pedro es, sin duda, uno de los lugares obligados para los visitantes que se acercan hasta la ciudad romana.

    Plaza de Mayo 48x48 Enclavada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los lugares más conocidos. Su construcción se remonta siglos atrás, en concreto a 1580, habiendo sido escenario de muchos acontecimientos históricos. Una plaza que comparte protagonismo con otro bello monumento, la Casa Rosada, sede del gobierno.

    Piazza Rossa 48x48 No podía faltar en este listado la conocida plaza Roja de Moscú, en Rusia. Está considerada como el cuadrado más grande de Europa y el tercero del mundo. La Plaza Roja se encuentra junto a los muros del Kremlin, sede del gobierno ruso, y es también el hogar de la Catedral de San Basilio.

    Victory Square 48x48 La plaza de la Victoria se encuentra en Nueva Delhi, en India, y es uno de los lugares más pintorescos del mundo, además de ser uno de los más grandes de la India. En su centro se encuentra la denominada Puerta de la India, conocida por ser el arco del triunfo en el que se inspira el de París.

    El Zocalo 48x48 Seguimos recorriendo el mundo y nos vamos México, donde está El Zócalo, nombre coloquial con el que se conoce a la Plaza de la Constitución. Esta es la plaza principal de Ciudad de México y donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes, como el Templo Mayor.

    Piazza dei Miracoli 48x48 La Plaza de los Milagros, en Pisa (Italia), cuyo nombre oficial es Plaza de la Catedral, y el lugar, según relata la historia, donde el arcángel San Gabriel anunció a María que iba a ser la madre de Jesús. Uno de los lugares más visitados de este rincón del país italiano, así que anótalo en la agenda.

    Piazza del Duomo 48x48 Si viajas a Milán, hay que pasar de manera ineludible por uno de sus rincones más conocidos, la Piazza del Duomo, denominada así porque es el escenario en el que también se asienta la Catedral de Milán, una de las más bellas del mundo. Es uno de los rincones que mayor número de turistas atrae cada año.

    Placa de Catalunya 48x48 Uno de los rincones más conocidos de la ciudad barcelonesa, visitada cada año por miles de turistas. Ubicada en el centro de la ciudad, divide la parte antigua de Barcelona de la moderna. Se ha convertido además en un punto neurálgico del sector político y financiero, pero sin perder su protagonismo cultural.

    Praça do Império 48x48 Esta plaza se encuentra en Lisboa, Portugal. Es una de las plazas más grandes de la península ibérica y también de Europa. Esta plaza, no solo es una de las más visitadas por los turistas, sino que se encuentra en el barrio de Belém, uno de los monumentos más importantes de Lisboa.

    Prato della Valle 48x48 Es una de las plazas más grandes de Italia y de Europa. Se encuentra en Padua, y es sin duda uno de los lugares más curiosos y emblemáticos para visitar. Aquí también se pueden ver las estatuas ubicadas alrededor de todo el perímetro. Sin duda, una imagen para recordar.

    Grand Place 48x48 Nos quedamos en Europa, en concreto, en la Grand Place de Bruselas, en Bélgica. Está considerada como uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, siendo declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1998. Si viajes hasta el país belga, no dudes en dar un paseo por esta plaza.

    Piazza Jemaa El Fna 48x48 Plaza que se encuentra en Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos tanto en términos económicos como sociales y culturales. Esta plaza está encuadrada en el centro de Medina, la parte antigua de la ciudad. Considerado como uno de los grandes encantos de la ciudad.

    Registan 48x48 Nos vamos hasta Uzbekistán, y para ser más exactos a la ciudad de Samarcanda. Esta plaza está en el centro de la ciudad y data de la época medieval. Es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo, siendo todo un reto el no perderse paseando por su anchos márgenes.

    Piazza Tienanmen 48x48 Enclavada en Beijing, en China, está la plaza de Tiananmen, una plaza que es todo un símbolo de la ciudad y de toda China. Es además una de las plazas más grandes del mundo, habiendo siendo escenario de muchos acontecimientos históricos, algunos de ellos incluso sangrientos.

    Gran plaza 48x48 En Monterrey, en México, se encuentra la que se conoce como la Gran Plaza. Lo más característico de esta plaza son sus eclécticos edificios, a los que se suman los edificios coloniales y las modernas instalaciones. Una amalgama de épocas que la convierten en uno de los lugares más visitados.

    Times Square 48x48 Lógicamente, en este listado de plazas alrededor del mundo no podía faltar la que quizá sea una de las más conocidos y visitadas, Times Square, en el distrito de Manhattan, en Nueva York. Esta plaza está formada por varias manzanas y recibe cada año a millones de visitantes de todo el mundo.

    sorbona 48x48 La última parada la hacemos en esta emblemática plaza, en París, en el barrio latino de la ciudad francesa. Esta plaza se encuentra en la orilla izquierda del Sena, donde alberga bibliotecas y clubes de diversa índole para el deleite de los turistas que cada año se acercan hasta la ciudad parisina.

    1964