Las 5 recetas de Muffins a las que no podrás resistirte

Las 5 recetas de Muffins a las que no podrás resistirte

Te ofrecemos las 5 recetas de Muffins a las que no podrás resistirte, entre las que se encuentran la de naranja o castañas.

por en Cocina, Ocio, muffins
Ultimo aggiornamento:

    Aquí tienes las 5 recetas de Muffins a las que no podrás resistirte. Si te gusta la pastelería creativa y dispones de tiempo para hacerla, te garantizamos que estas cinco recetas no pasarán inadvertidas para nadie.

    Entre ellas encontrarás unos riquísimos muffins de naranja o de castañas, ideales para la época del año en la que nos encontramos. ¿Con cuál te quedas?

    Muffins de naranja 48x48
    Ingredientes: 190 gr de harina, 1 huevo, 70 gr de azúcar de caña, zumo de 1 naranja, cáscara de media naranja, 7 gr de crema tártara, media taza de leche de almendras, 1 cucharadita de ron.

    Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Bate el huevo y mezcla con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. Añade el zumo de naranja y mezcla bien. A continuación, añade la harina con la crema tártara. Mezcla bien y añade la leche de almendras. Bate con la batidora para mezclar bien los ingredientes. Añade el rol ron y mezcla. Con la masa resultante, vete colocando una cucharada en los moldes para magdalenas. Vierte la mezcla calculando lo que cabe en cada molde. Añade por encima la ralladura de la cáscara de naranja. Hornea a 180 grados durante 20-25 minutos.

    Muffins de pera y chocolate1 48x48
    Ingredientes: 190 gr de harina de arroz, 75 gr de azúcar morena/miel, 1 huevo, 1/2 paquete de levadura (8gr), 1 punta de una cuchara de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de aceite, leche de arroz, 1 pera dulce y madura, 30gr de chocolate negro, picado.

    Preparación: Precalienta el horno a 180°C. Bate el huevo con el azúcar/miel y el aceite. Tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato de sodio y agrega a la mezcla de golpe. Ajusta la consistencia con la leche de arroz hasta que tengas una masa gruesa y suave. Agrega la pera sin pelar, córtala en trozos pequeños, y los trozos de chocolate grande. Amasa bien la mezcla, engrasa las tazas de aluminio o los moldes para muffins, llenar ¾ partes de su capacidad con la mezcla. Hornea a 180 ° C durante 15-20 minutos comprobando con un palillo. Espolvorea una ligera capa de azúcar en polvo.

    muffin de mandarina y almendras 48x48
    Ingredientes: 190 gr de harina, 7 mg. de crema de queso tártaro, 2 mandarinas, 50 gr de mandarina ghee, 1 puñado de almendras picadas, 6 almendras enteras, Media taza de leche de almendras, 1 huevo, 100 gramos de azúcar moreno.

    Preparación: Bate el huevo junto al azúcar hasta obtener una espuma suave y homogénea. Agrega la mantequilla derretida. Bate bien. Agrega la mitad de la mezcla de la leche de almendras.

    Mezcla bien. Vierte la harina tamizada junto a la crema de queso tártaro. Mezcla todo bien con un batidor. Después, añade el resto de la leche de almendras. Toma los gajos de las mandarinas y elimina cualquier resto de las pieles y parte en pequeños dados. Corta las almendras en pequeños trozos hasta casi molerlas. Añade las mandarinas y las almendras a la mezcla. Vierte la mezcla en los moldes de los muffins. Deja que se horneen a 180º durante 15-20 minutos.

    Muffins de castañas 48x48
    Ingredientes: 95 gr harina, 95 gr harina de castañas, 1 huevo, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite vegetal, 40ml de leche de soja o de almendras, una pizca de canela, 1 puñado de almendras, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de bicarbonato sódico.

    Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. En un bol bate el huevo con el azúcar y el aceite hasta que esté espumoso. A continuación, añade las dos harinas mezcladas con el polvo de hornear y el bicarbonato sódico. Mezcla bien. Añade el cacao y la leche de soja. Con la masa resultante rellena los moldes para hacer los muffins, impregnando de harina el molde para evitar que la masa se pegue. Decora con almendras cortadas en finas rodajas y canela. Hornea durante 15-20 minutos a temperatura de 180 grados.

    Muffins de vainilla 48x48
    Ingredientes: 200 gr de mantequilla sin sal, 200 ml de leche, 2 huevos grandes, 325 gramos de harina de repostería, medio sobre de levadura, 100 gr de azúcar, 50 gr de azúcar avainillada.

    Preparación: Pon el horno a precalentar a 200ºC, con el calor activado arriba y abajo. En un recipiente para usar una batidora de varilla, echa la mantequilla algo derretida junto al azúcar y bate bien hasta que se forme una pasta cremosa. Después agrega los 2 huevos y vuelve a batir. A continuación añade la leche y la vainilla y bate. Por último añade la harina y la levadura poco a poco, sin dejar de batir. Vierte la masa sobre los moldes. Añade un poco de azúcar por encima para decorar. Mete los moldes rellenos y deja que se horneen 25 minutos.

    1121

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciomuffins Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares