Las 8 claves de la amistad perfecta [MULTIPÁGINA]

¿Quieres que vuestra amistad dure toda la vida? Entonces no te pierdas estas 8 claves para conseguir la amistad perfecta.

por , il

    En el día a día nos topamos con muchas personas conocidas, pero no todas llegan a convertirse en una amistad. Con frecuencia podemos contar con los dedos de una mano a nuestros auténticos amigos, y es que debemos ser conscientes de que son personas únicas a las que hemos de cuidar con mimo. Lo más importante es conocer realmente a la persona y saber convivir con ella o, por el contrario, saber mantener una relación pese a no vernos en un tiempo. Si quieres saber más, no te pierdas estas 8 claves de la amistad perfecta.

    Cuéntale lo que te preocupa

    La comunicación es la base de toda relación. En el momento que tengáis un problema contádselo a vuestro amigo, ya que él no siempre va a ser capaz de descifrar de qué se trata. Seguro que sabe comprenderte y te ayudará en todo lo que pueda.

    Acepta virtudes y defectos

    Todas las personas tenemos virtudes y defectos, y saber aceptarlas es clave para una buena amistad. Recuerda que todos somos personas y con el tiempo siempre tratamos de ser mejores.

    No tengas expectativas altas

    Es saludable no esperar demasiado del otro, especialmente si os acabáis de conocer o si se trata de un ex. Obsérvalo y créate expectativas reales en base a su comportamiento. ¡Evitarás decepciones!

    Da tanto como recibas

    Una relación de amistad debe ser equilibrada. En el momento que uno de los dos sienta que está dando más de lo que recibe, probablemente se replantee si es realmente una amistad ideal.

    Aprende a perdonar

    A menudo puede molestarnos algo que haya hecho nuestro amigo, pero hay que recordar que nadie es perfecto y todos cometemos errores. Ten en cuenta, ante todo, su auténtica finalidad y deja en un segundo plano aquellas pequeñas cosas que en el momento no hayan sido las más oportunas.

    Respeta su espacio

    Una amistad sana implica el respeto del espacio personal. Habrá cosas que no quiera contarte para no preocuparte, o prefiera hablar de ciertos temas con otras personas. No por ello debes sentirte ofendida o entrometerte en sus intimidades.

    Ten detalles

    Las amistades son tan importantes como tu pareja, y por ello debes cuidarlas. Ten pequeños detalles de vez en cuando para que puedan tener recuerdos tuyos, como un llavero con vuestra foto o una pulsera personalizada.

    Mantén el contacto

    Cada persona tiene sus obligaciones y a menudo no podréis veros. La clave está en saber que aunque no os veáis podéis contar el uno con el otro. Regálale una llamada telefónica o un mensaje por WhatsApp. Seguro que se alegra de volver a saber de ti.