Las casas museo de los poetas y escritores más famosos [FOTOS]

Las casas museo de los poetas y escritores más famosos [FOTOS]

Este verano vete de vacaciones originales. Visita las casas museo de los poetas y escritores más famosos de Europa.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones, Verano
Ultimo aggiornamento:

    No hay mejor manera de pasarlo bien que unir literatura con turismo. Que te parece si este verano realizas un viaje cultural y visitas las casas museo de los poetas y escritores más famosos del mundo. Nosotros te vamos a dar una serie de ideas, y luego ya serás tú quien elijas. Destinos vas a tener Italia, España, Francia, Reino Unido y hasta Rusia. Tú decides si prefieres estar entre libros y recuerdos de Zola, Cervantes, Shakespeare, Víctor Hugo o entre mar y playa.

    Si todavía andas indeciso donde pasar las vacaciones de verano, te vamos a dar una idea más que original. Que te parece, si te gusta la literatura, si visita lugares donde hay casas museos de los poetas y escritores más famosos del mundo. Ahora bien, si prefieres playa y mar, tampoco te vamos a decir nada. Tú decides, y si no, haz este test y sabrás cuál te pega más.

    1. La casa de Émile Zola. En Medan está en las afueras de París (se puede llegar con tren de cercanías) y al lado del río Sena, en una especie de paisaje bucólico. No solo era la casa en el campo de los Zola, sino también el espacio de tertulias literarias.
    2. La casa parisina de Victor Hugo está en plena Place des Vosges, que es uno de los puntos turísticos clásicos de París. No es la única casa que le han dedicado al escritor, pero sí posiblemente una de las más populares.
    3. Declarada monumento histórico nacional como casa natal de Valle- Inclán, la Casa de O Cuadrante formó parte de los bienes desgajados del priorato benedictino de Vilanova en Galicia. Propiedad de los abuelos maternos de Valle-Inclán, la casa vio nacer al escritor en el dormitorio principal un 28 de octubre de 1866. Hoy el pazo alberga en la planta baja una exposición permanente que recoge su biografía
    4. Casa de Shakespeare. Abierta como museo en Londres y lugar de visita desde hace más de dos siglos, la casa natal-taller-granja hace mucho que se convirtió en un templo al que peregrinar, y fue visitada por algunos de los otros genios ingleses que también asoman por este artículo.
    5. Casa Museo Dickens. El museo de Londres es un buen punto de partida para seguir la ruta por las calles supervivientes de David Copperfield o del sórdido mundo victoriano de Oliver Twist.
    6. Casa Agata Cristie. Una mansión encaramada sobre el río con jardines bien cuidados, vajillas relucientes y animales bienvenidos que no desentonaría en una de sus novelas. Sin duda estará llena de misterios e intrigas.

    7. Casa Zorrilla. Se trata de una casa alquilada por los padres de José Zorrilla al Marqués de Revilla y está situada en la calle Fray Luis de Granada. En ella vivió Zorrilla durante los siete primeros años de su vida y, brevemente, a su vuelta a Valladolid en 1866 tras su regreso de México
    8. Casa Cervantes. El museo Casa de Cervantes de Valladolid es la auténtica vivienda que habitó el escritore que dio vida a El Quijote en el año 1605 (aunque la familia Cervantes vivía en un solo cuarto de una sola casa, y han sido unidas tres para formar el Museo). Uno de los creadores más ilustres y que tiene sus propios premios con su nombre.
    9. Casa de Dante. Es que un museo histórico se divide en tres historias que contar a través de documentos y exhibe la vida y obra del gran poeta. Situado en el corazón de la Florencia medieval, donde se levantan las casas de Abbas.
    10. Casa de Goethe. Es un Museo situado en Roma, sin duda un lugar mágico. Está dedicado a Johann Wolfgang von Goethe y su viaje a Italia, y publicado como un libro entre 1813 y 1817. Es la casa donde realmente vivió durante su estancia en Roma con su amigo Johann Heinrich Wilhelm Tischbein.
    11. Casa de Dostoevski. Aunque nació en Moscú, San Petersburgo es la ciudad que más le marcó como escritor. Y aún hoy, los barrios y casas están impregnados de sus historias y personajes, mezcla de drama y espiritualidad. Su propia viuda o alguna visita atinó a detener el reloj del escritorio en el mismo instante de su muerte: las 8.38 de la noche. Ahí está todavía ese reloj, 130 años después, marcando la hora siniestra.

    Bueno, te han gustado las propuestas que te damos. La verdad es que es algo muy original, y que puedes presumir de haber pasado unas vacaciones entre libros y momentos históricos.

    909

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesvacacionesVerano Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares