Las chicas Hermida: una generación que marcó la TV

Las chicas Hermida: una generación que marcó la TV

Tan famosas como las chicas Bond han sido las chicas Hermida, una generación de presentadoras que marcaron una época en televisión. Hagamos un repaso.

por en Ocio, Televisión, Mariló Montero
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Chicas Hermida 48x48 Con el fallecimiento de Jesús Hermida, este lunes a los 77 años de edad, se va sin duda uno de los periodistas más emblemáticos del panorama periodístico español. Pero además de sus golpes de cabeza, sus alocuciones, sus expresiones, eran muy conocida su capacidad de cazatalentos. De sus manos salieron varias periodistas de raza que hoy vuelan solas y que se han hecho un hueco en el mundo de la televisión. Hagamos un repaso a la cantera de chicas Hermida.

    Nieves Herrero 48x48 Fue la ‘niña mimada’ de Hermida. Pasó rápidamente de ser una mera reportera que cubría la actualidad desde el lugar de la noticia a ocupar el cargo de subdirectora de ‘Por la mañana’. Más tarde continuó haciendo carrera con Hermida en otros programas.

    Maria Tersa C ampos 48x48 Aunque ella tenía ya tablas en el mundo de la radio y había hecho alguna incursión en televisión, su notoriedad pública la logró de la mano de Hermida y continúa siendo a día de hoy uno de los principales rostros de la televisión en España.

    C onsuelo Berlganga 48x48 Durante las emisiones de Por la mañana, Chicho Ibáñez Serrador echó ojo a Berlanga y la ex chica Hermida terminó presentado el emblemático concurso Waku Waku. Pero, al nacer Antena 3, Consuelo Berlanga saltó a la cadena privada para presentar el magazine diario Tan Contentos.

    Irma SOriano 48x48 Su desparpajo la ayudó a dar el salto de los servicios informativos a ‘Por la mañana’, donde se encargaba de conducir los concursos del programa. Luego voló sola con varios programas en Antena 3 y en la televisión manchega donde coincidió de nuevo con el maestro.

    Miriam Diaz Aroca 48x48 La más simpática de las ‘chicas Hermida’ que supo aprovechar muy bien el filón mediático que supuso darse a conocer en ‘Por la mañana’. Ha sido actriz, presentadora y modelo con bastante éxito y reputación durante la década de los 90. Ahora vive del teatro.

    Concha Galan 48x48 Concursó en el Un, dos, tres, trabajó con Hermida en A mi manera, y de la mano de María Teresa Campos se convirtió en un rostro perenne de TVE. SU pelo rubio también es otro síntoma de que se trata de una chica Jesús.

    Mariló MOntero 48x48 Ahora conduce siempre con polémica La mañana de la 1 en Televisión Española; pero antes, colaboró con Luis Mariñas, Agustín Bravo y otros muchos. Es una más de la factoría de hermida.

    Patricia Vico 48x48 Aunque muchos no lo sepan, la madrileña debutó en Antena 3 en el programa La Noche de Hermida. Eso sí, su cara nada tiene que ver con la actual. Posteriormente dio el salto a las series de televisión.

    820