Navidad 2016

Las ciudades con más vacaciones y menos horas laborales del mundo

Las ciudades con más vacaciones y menos horas laborales del mundo

¿Quieres saber dónde se trabajan menos horas y se disfrutan de más vacaciones? Quizá te gustaría estar en alguna de estas ciudades.

por en Curiosidades, Ocio, viajes mundo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    ciudades donde menos se trabaja 48x48

    Trabajar menos horas y disfrutar de más tiempo libre. A buen seguro que cualquiera firmaría, eso sí, antes conviene saber cuál sería el destino, laboral en este caso. Y es que, en cuestión de horarios laborales, hay muchas diferencias a lo largo y ancho del planeta. Te proponemos descubrir cuáles son las ciudades con más vacaciones y menos horas laborales del mundo, según se desprende del informe de Precios y Salarios publicado este 2015 por UBS, y en el que se han analizado más de setenta ciudades del planeta y sus condiciones de vida.

    paris ciudad 48x48

    Las dos ciudades francesas, París y Lyon, comparten el estar entre las ciudades en las que se trabajan, de menos, menos de 1.700 horas al año. ¿Quién estaría en el lado contrario? Hong Kong, que supera las 2.600 horas anuales de trabajo; México, con 2.261; o la ciudad de Chicago, con más de 2.000 horas.

    helsinki ciudad 48x48

    ¿Qué tienen en común estas dos ciudades en apariencia tan dispares? Pues que, al igual que las dos anteriores, también están entre las ciudades en las que menos horas se trabaja durante el año, 1.700, lo que serían una media de 2,6 horas/día. En la misma situación estarían las ciudades de Milán y Copenhague.

    luxemburgo ciudad 48x48

    Superan ligeramente la cifra de las 1.700 horas de trabajo al año, una cifra que les sirve para estar en este particular ránking. Luxemburgo es además una de las ciudades del mundo en las que se disfrutan de más días de vacaciones, en concreto, 32 días al año.

    madrid ciudad 48x48

    ¿Estará España en este listado? Pues sí, está. Las dos ciudades españolas que aparecen en el ránking son Madrid y Barcelona, con una media de 1.731 horas de trabajo año, situándolas en los 15 primeros de la lista. En Madrid se disfrutan de media 28 días de vacaciones; en Barcelona, 32.

    manama ciudad 48x48

    No está en este ránking por el número de horas anuales, el cual supera las 2.000, pero curiosamente es una de las ciudades donde los trabajadores disfrutan de más días de vacaciones, 34. Otra cosa es si realmente compensa el cambio después de trabajar tantas horas los otros 11 meses.

    moscu ciudad 48x48

    Además de ser una de las ciudades donde se trabajan menos horas al año, menos de 1.700, también es una de las que cuenta con más días de vacaciones, alcanzando los 31, cifra que comparte con otras ciudades como Dublín, Lima o Sao Paulo, ciudades diferentes pero con algo en común.

    los angeles ciudad 48x48

    Una de las ciudades del continente americano que siempre ha despertado más curiosidad. Aparece en este particular ránking, aunque la media de días de vacaciones es de 14, igual que Chicago. En Bogotá y Seúl el número medio de días de vacaciones se sitúa en una quincena al año.

    817

    Navidad 2016

     
    Más populares