Las ciudades más antiguas del mundo que debes conocer

En España existen ciudades preciosas y con mucha historia. Estas ciudades pueden ser un destino perfecto para unas vacaciones diferentes. Si quieres conocer cuáles son, no te pierdas el artículo.

por , il

    Las ciudades más antiguas del mundo que debes conocer

    Las ciudades con más historia del mundo, se remontan a tiempos inmemoriales. estas de ciudades son testigo vivo de esa historia y por lo tanto, tienen un encanto especial y característico difícil de encontrar en otros sitios. Son lugares que bien merece la pena visitar. A continuación te descubrimos las mejores ciudades para visitar del mundo si eres amante de la historia.

    Las ciudades con más historia que puedes visitar en España

    • Cádiz Sus inicios se remontan al siglo once antes de cristo. Por su enclave estratégico entre el mar mediterráneo y el océano atlántico es uno de los puertos más importantes de Europa. Que ha servido como puerto comercial a muchísimas civilizaciones entre ellas, la romana o la musulmana.
    • Huelva Es una ciudad con una riqueza especial cuyo origen se remonta a hace más de cinco mil años. Por su enclave cerca del mar y su afluencia como un puerto comercial importante durante muchos años en el pasado, es una de las ciudades más visitadas por los buscadores de tesoros.
    • Almuñecar Esta localidad granadina cuyo nombre significa literalmente fortaleza rodeada. Es uno de los sitios con más encanto y donde mejor se vive de la costa andaluza. El clima, la playa y la manera de ser de su gente la hacen un destino inigualable para pasar las vacaciones.
    • d
    • Granada Esta ciudad capital del califato árabe más importante que ha existido en la península ibérica, tiene un encanto especial y una gran joya que visitar que la hacer destino imprescindible: La alhambra.
    • Lleida Esta importante ciudad fundada en la época ibérica, es una de las más importantes de Cataluña en la actualidad. Su encanto principal reside en la arquitectura clásica que podemos encontrar en ella y en la cantidad de espectáculos culturales que ofrece.
    • Ávila Esta capital del imperio romano también tiene mucho que ofrecer. Durante la época medieval fue una población muy concurrida e importante y por esto mismo, no es nada extraño encontrar castillos medievales en muchos de los lugares de la ciudad que harán las delicias de los apasionados con la historia relativa a los templarios, que además se afincaron en esta ciudad durante bastantes años.
    • Gijón Si lo que interesa es la tremenda riqueza gastronómica que ofrece España. Gijón es la ciudad ideal para disfrutar de ella. Esta ciudad del norte tiene la mayor oferta en vinos y platos autóctonos y nacionales que serán un paraíso para los paladares más exigentes.
    z

    Las ciudades con más historia de otros países.

    • Jericó Sus orígenes datan como los más antiguos del mundo. Esta ciudad situada en el desierto tiene mucho encanto que ofrecer a los viajeros que se decanten por visitarla. En ella podemos disfrutar de innumerables yacimientos de ruinas que datan de la época anterior a cristo y de unos paisajes desérticos que son una maravilla.
    • Byblos Esta ciudad del Líbano se considera la cuna de la escritura fenicia. Además podemos disfrutar de un estilo arquitectónico único y de un clima inmejorable donde disfrutar de los elementos de épocas pasadas a un precio asequible, ya que viajar a esta ciudad no es en absoluto caro.
    • Luxor Esta ciudad Egipcia ofrece uno de los mayores emplazamientos de yacimientos de pirámides de todo el país. Paseando por sus rincones podemos ver además ruinas de otras épocas diferentes en concordancia con los edificios actuales es algo digno de ver.
    • Grecia Era imposible nombrar a las ciudades con mayor historia del mundo sin señalar a Grecia, en la ciudad donde nació la democracia podemos visitar innumerables yacimientos de la época griega y construcciones actuales con características muy bonitas y típicas de costa en colores blancos que nos darán una paz increíble.
    f

    La verdadera magia de lo histórico se esconde en los rincones

    Lo más importante que debes tener en cuenta al viajar es que lo más importante reside en los pequeños detalles. Intenta perderte y buscar esos rincones mágicos y únicos que toda ciudad tiene escondidos. Así que, ya sabes a explorar se ha dicho.