Navidad 2016

Las diez ciudades donde se vive mejor en España

Las diez ciudades donde se vive mejor en España

La calidad de vida no tiene precio. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades donde mejor se vive en España? Quizá sea la tuya.

por en Curiosidades, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    ciudades vivir 48x48

    ¿Sabes cuál es la ciudad de España donde se vive mejor? Hay muchos factores personales que influyen a la hora de ser felices y sentirnos integrados en una ciudad, desde la familia y amigos al entorno laboral. Hay otros factores externos que determinan la mejor calidad de vida que brinda una ciudad a sus residentes, desde el precio del alquiler de la vivienda, los impuestos, servicios básicos como educación o sanidad y el clima. Aspectos que han servido para elaborar, a partir del estudio realizado en 2015 por Nuroa.es, el ránking de las 10 ciudades donde se vive mejor en España.

    ciudad real 48x48

    La ciudad manchega tiene el honor de encabezar este particular ránking gracias a que sus servicios son más asequibles en términos económicos. También se valoran las buenas conexiones con Madrid y el hecho de que, al no ser una ciudad excesivamente grande, no está masificada en educación y sanidad.

    caceres 48x48

    Segundo puesto para la ciudad extremeña, especialmente apreciada por su clima,y a lo que hay que sumar que es una de las ciudades más baratas a la hora de alquilar una vivienda. Una ciudad que cuenta con un atractivo extra, tras haber sido elegida Capital Española de la Gastronomía.

    avila 48x48

    La ciudad castellana, famosa por su muralla, completa el podio de las ciudades españolas con mejor calidad de vida. Aunque es una de las que registra las temperaturas invernales más bajas, también custodia un rico legado, siendo ciudad Patrimonio de la Humanidad.

    badajoz 48x48

    No tiene nada que envidiar Badajoz a su vecina cacereña, porque tan solo un puesto las separa para estar entre las diez mejores ciudades españolas en calidad de vida. El clima también juega a favor de la ciudad extremeña, al igual que contar con servicios más económicos y asequibles.

    cuenca 48x48

    El interior del país gana, hasta este puesto, la batalla en cuanto a calidad de vida. Cuenca es una ciudad pequeña que, entre otros atesora un rico legado patrimonial, y que, al no estar en absoluto masificada, cuenta con unos servicios más asequibles y una vivienda más económica.

    logroño 48x48

    Las comunicaciones y el coste de los servicios básicos como el agua, permiten a Logroño estar entre las diez ciudades con más calidad de vida, aunque el clima es un factor que le resta algunos puntos. Logroño es además un lugar para disfrutar, sin duda, de la buena gastronomía.

    albacete 48x48

    Castilla La Mancha es, a tenor de este ránking y según los factores analizados, la comunidad autónoma en la que parece vivirse mejor. El interior de la meseta manchega, famoso entre otras muchas cosas por su gastronomía (quesos, vinos), parece reunir mejores condiciones para residir con calidad de vida.

    zaragoza 48x48

    Una ciudad que, pese a ser grande, no está masificada como Madrid o Barcelona, lo que la convierte a Zaragoza un buen lugar para vivir. El tiempo no siempre acompaña, aunque la temperatura media ronda los 15 grados. Otro punto a su favor, es contar con buenas comunicaciones (tren de alta velocidad).

    valladolid 48x48

    Aunque la ciudad castellano y leonesa pincha en aspectos como el clima (demasiado frío en invierno) y el coste de la vivienda, tiene a su favor otros factores como los servicios básicos y los impuestos. En el caso del IBI, es uno de los más bajos de este ránking.

    pamplona 48x48

    Cierra esta lista una de las ciudades, sin duda, más conocidas a nivel internacional gracias a los Sanfermines, a los que se rindió hasta el mismísimo Hemingway. Una ciudad, Pamplona, donde la buena gastronomía es suficiente carta de presentación para estar en cualquier ránking.

    1027

    Navidad 2016

     
    Más populares