Las diez ciudades donde se vive mejor en España

La calidad de vida no tiene precio. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades donde mejor se vive en España? Quizá sea la tuya.

por , il

    Las diez ciudades donde se vive mejor en España

    ¿Sabes cuál es la ciudad de España donde se vive mejor? Hay muchos factores personales que influyen a la hora de ser felices y sentirnos integrados en una ciudad, desde la familia y amigos al entorno laboral. Hay otros factores externos que determinan la calidad de vida como: el precio del alquiler de la vivienda, los impuestos, servicios básicos como educación o sanidad y el clima. Estos aspectos han servido para elaborar, a partir de un estudio realizado por Nuroa.es, el ránking de las 10 ciudades donde se vive mejor en España.

    Ciudades donde se vive mejor en España

    1. Ciudad Real. Esta ciudad típica manchega y quijotesca tiene el honor de encabezar este particular ránking gracias a que sus servicios son los más asequibles económicamente hablando: alquiler, sanidad y educación… También se valoran las buenas conexiones con Madrid y el hecho de que, al no ser una ciudad excesivamente grande, no posee masificación en el ámbito escolar y sanitario. Su patrimonio histórico y cultural y su privilegiada localización la convierten en una ciudad ideal para vivir, sobre todo, parejas jóvenes con hijos.
    2. Cáceres. Esta preciosa ciudad medieval ocupa el segundo puesto. Es especialmente apreciada por su clima suave con muchas horas de sol al año, a ello hay que hay que sumar que es una de las ciudades más baratas para alquilar una vivienda. Cáceres cuenta con dos atractivos extra, ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía y fue elegida en 1986 Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO.
    3. Ávila. La ciudad castellana, famosa por su muralla, completa el podio de las ciudades españolas con mejor calidad de vida y con más beneficios en cuanto a alquiler, sanidad y educación. Aunque es una de las ciudades que registra temperaturas invernales más bajas lo suple con creces por la riqueza cultural que posee, fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    4. Badajoz. Nada tiene que envidiarle a su vecina cacereña porque tan solo un puesto las separa en el ranking de las diez mejores ciudades españolas en calidad de vida. El clima también juega a favor de la ciudad extremeña, al igual que el hecho de contar con los servicios más económicos y asequibles.
    5. Cuenca. La ciudad manchega famosa por sus casas colgadas se encuentra en el número 5 del ranking. Cuenca es una ciudad pequeña que, entre otros atesora un rico legado patrimonial, al no estar en absoluto masificada, cuenta con unos servicios más asequibles y la posibilidad de conseguir una vivienda más económica.
    6. Logroño. Las comunicaciones y el coste de los servicios básicos como el agua, permiten a Logroño estar entre las diez ciudades con más calidad de vida, aunque el clima es un factor que le resta algunos puntos. Logroño es además un lugar idóneo para disfrutar de la buena gastronomía.
    7. Albacete. Castilla La Mancha es, a tenor de este ránking y según los factores analizados, la comunidad autónoma en la que parece vivirse mejor. El interior de la provincia manchega, famoso entre otras muchas cosas por su gastronomía (quesos, vinos), parece reunir las mejores condiciones para que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida.
    8. Zaragoza. La ciudad aragonesa, conocida internacionalmente por su impresionante basílica, no está masificada como Madrid o Barcelona (pese a ser una ciudad grande) lo que la convierte un buen lugar para vivir. El tiempo no siempre acompaña, aunque la temperatura media ronda los 15 grados. Otro punto a su favor, es contar con buenas comunicaciones (tren de alta velocidad). Una ciudad moderna con un gran patrimonio cultural.
    9. Valladolid. La capital de Castilla y León tiene una valoración inferior en aspectos como el clima (demasiado frío en invierno) y el coste de la vivienda. A su favor, encontramos otros factores como los servicios básicos (sanidad y educación) y los impuestos. En el caso del IBI, es uno de los más bajos de este ránking.
    10. Pamplona. Cierra esta lista una de las ciudades, sin duda, más conocidas a nivel internacional gracias a los Sanfermines, a los que se rindió hasta el mismísimo Hemingway. Pamplona es una ciudad donde la buena gastronomía es motivo suficiente para incluirla en el ránking. Es una ciudad de ambiente joven y con numerosos atractivos turísticos que visitar.