Las mejores Cabalgatas de Reyes 2016 en España

Las mejores Cabalgatas de Reyes 2016 en España

El 5 de enero es, sin duda, la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan cargados de regalos e ilusiones para repartir.

por en Fiestas y celebraciones, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    los reyes magos cabalgatas 48x48 La noche de Reyes es una de las que más ilusiones brinda. La esperada visita de Melchor, Gaspar y Baltasar es preparada con especial esmero. Una noche en la que los Reyes Magos estarán de lo más atareados llevando sus regalos a todos los niños, de norte a su y de este a oeste. Antes de la esperada noche, la cita es con la tradicional Cabalgata de Reyes, estallido de colorido, imaginación y derroche de ilusión que recorre las calles de la gran mayoría de ciudades de nuestro país. Te invitamos a viajar con los Reyes Magos para descubrir las mejores Cabalgatas de Reyes 2016 antes de degustar el dulce más tradicional, el Roscón de Reyes.

    cabalgata madrid 48x48 Empezamos este particular recorrido por las calles de Madrid, preparadas para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en una espectacular Cabalgata que culmina en Cibeles, con más de 40 carrozas en su comitiva. Espectáculo, magia e ilusión llena las calles de la capital.

    cabalgata reyes barcelona 48x48 La ciudad condal no podía faltar en esta lista, con la particularidad de que aquí los Reyes Magos llegan en barco. Tras ser recibidos en el Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de Barcelona en sus carrozas acompañados por su séquito hasta la fuente de Montjuic.

    cabalgata alcoy 48x48 Hay algo que hace muy especial a esta Cabalgata, y es que recorre la ciudad de Alcoy, oficialmente, desde el año 1885. Una particular Cabalgata que arranca el 4 de enero con el anuncio por parte del embajador real de la visita de los Reyes Magos, a lomos de sus camellos y acompañados por su pajes.

    cabalgata sevilla 48x48 Nos vamos hasta Andalucía, en concreto hasta la capital hispalense donde tiene lugar, cada 5 de enero, una de las Cabalgatas más espectaculares de la geografía española y más larga, ya que pueden durar más de 5 horas. Más de una treintena de carrozas forman parte del séquito real.

    cabalgata granada 48x48 Una Cabalgata que también tiene en su haber el ser una de las más antiguas del país. No falta detalle en el espectacular desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles granadinas. Las carrozas, los fuegos artificiales y un sequito formado por más de un millar de personas hacen que sea una cita única.

    cabalgata gijon 48x48 Y en la hoja de ruta de los Reyes Magos no falta, por supuesto, la visita al norte de España. Nos vamos hasta Gijón, de la mano del príncipe Aliatar, el mensajero real que anuncia la llegada de los Reyes Magos a borde del Estrella de Oriente, recalando en el puerto deportivo donde son recibidos.

    cabalgata elche 48x48 Curiosa Cabalgata la que tiene lugar en Elche. Melchor, Gaspar y Baltasar inician el recorrido cada uno desde un punto de la ciudad, hasta el colegio de la Asunción donde se encontrarán. También es tradición dejar una antorcha encendida en la puerta o balcón de casa para anunciar que los Reyes Magos han estado.

    cabalgata santander 48x48 El espectacular desfile de colorido e ilusión parte desde el Palacio de Festival para terminar en la plaza del Ayuntamiento. Más de una decena de carrozas, acompañadas de su séquito, recorren las calles de Santander en un desfile que se completa con la adoración al niño en el Belén Viviente.

    cabalgata casavieja 48x48 Hasta la sierra de Gredos nos vamos con los Reyes Magos siguiendo este particular viaje de la noche más mágica. Aquí la tradición se repite en una noche en la que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan acompañados de la estrella de Belén y de una deliciosa casita hecha de chocolate para endulzar la cita.

    cabalgata san sebastian 48x48 Y terminamos en la ciudad de San Sebastián porque aquí una de las particularidades es que el lugar de llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar es cada año una sorpresa muy bien guardada hasta el último momento. En la Cabalgata no falta el espectacular séquito y el reparto de caramelos.

    1102