Navidad 2016

Las mejores fiestas del vino en España

Las mejores fiestas del vino en España

Tiempo de vendimia. De recogida de la cosecha de la que saldrán los vinos de la vendimia 2016. Así se vive la fiesta del vino en España.

por en Curiosidades, Fiestas y celebraciones, Ocio, Vino, gastronomía
Última actualización: Martes 24/05/2016 10:59

    fiestas vendimia 48x48

    El vino no solo forma parte de la riqueza gastronómica de nuestro país. Es uno de los alimentos de la tierra, en concreto de la uva, cuya recogida tiene lugar durante el mes de septiembre. Es tiempo de cosecha, de celebraciones y tiempo de viajar. Y es que alrededor del vino han surgido nuevas oportunidades y nuevos destinos para el viajero. El enoturismo es mucho que una tendencia. Te proponemos brindar por una buena cosecha en alguno de estos destinos.

    jerez 48x48

    Cada mes de septiembre la localidad gaditana se engalana para celebrar las Fiestas de la Vendimia, declaradas de Interés Turístico Internacional. Actividades culturales y lúdicas para todas las edades y, por supuesto, las catas magistrales y el acto tradicional de Pisa de la Uva.

    elciego 48x48

    La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha elegido este 2015 a la localidad de Elciego como escenario. Unas fiestas que rinden homenaje a su producto social y económicamente más representativo y que, además, sirven para mostrar cómo se realiza la vendimia.

    logroño1 48x48

    Las fiestas de San Mateo o fiestas de la vendimia son un homenaje a la cosecha y a la uva. Coincidiendo con su día grande, tiene lugar la ofrenda del primer mosto con las primeras uvas recogidas en la vendimia. Una buena ocasión de descubrir la riqueza de los caldos con denominación de origen La Rioja.

    cariñena 48x48

    La Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Cariñena se celebra cada mes de septiembre en el municipio desde 1960. Marca el inicio de la recogida de uva y el acto estrella es la Exaltación del Vino, la pisada de las primeras uvas para producir el primer mosto del año.

    rueda 48x48

    El segundo fin de semana de octubre, coincidiendo con el final de la recolección, en la localidad vallisoletana, capital de la Denominación de Origen del mismo nombre, se celebra desde hace casi un siglo la Fiesta de la Vendimia. Encuentro con el vino como protagonista.

    sotillo 48x48

    La Ruta del Vino Ribera del Duero vive cada uno con intensidad la fiesta de la vendimia. Además de las actividades de viticultura, en las bodegas se revive la vendimia de antaño. A finales de septiembre, la localidad burgalesa acogerá la 35 Fiesta de la Vendimia (29 de setiembre de 2015).

    montilla 48x48

    La localidad andaluza celebra cada mes de septiembre una de las fiestas de la vendimia más antiguas (este 2015 alcanza su 60 edición) de nuestro país. La Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico Nacional, rinde homenaje al producto de la tierra.

    fiesta vendimia villafranca de los barros 48x48

    El fuerte arraigo de la cultura vitivinícola tiene su representación en la Fiesta de la Vendimia de la localidad pacense. La recogida de la uva, la escenificación de la campaña ‘la quea’, el pisado de la uva, el trabajo del vinatero, además de actividades populares en torno a la vendimia.

    valdepeñas 48x48

    Valdepeñas, localidad que da nombre a una de las denominaciones de origen manchegas más conocidas, rinde homenaje a la uva cada mes de septiembre con las Fiestas de la Vendimia y del Vino. Fiestas que se remontan a 1952, con la Feria Nacional del Vino.

    rias baixas 48x48

    Dentro del programa Ruta de Vendimia, la Ruta do Viño Rías Baixas ha puesto este año a rodar de nuevo el Bus do Viño. Una iniciativa que, a través de la visita a más de una veintena de bodegas, promociona y muestra la calidad de sus productos y el hacer en la cosecha.

    1038

    Navidad 2016

     
    Más populares