Navidad 2016

Las mejores guías para aprender a reconocer los vinos

Las mejores guías para aprender a reconocer los vinos

No te pierdas en el mundo del vino. Descubre las mejores guías para orientarte y aprender a reconocer y elegir tu vino favorito.

por en Cocina, Ocio, Vino
Última actualización:
    Las mejores guías para aprender a reconocer los vinos

    ¿Te pierdes entre tanta información sobre vinos? Denominaciones de origen, variedades de uva, métodos de elaboración y términos como coupage o batonage. Con estas guías de vinos podrás profundizar en el fascinante mundo del vino para entenderlo y beberlo mejor.

    1. Escrito por el reconocido enólogo Oz Clarke. Ideal para iniciarse en el mundo del vino. Con este libro aprenderás a desarrollar el sentido del olfato, a encontrar los aromas y olores en el vino, los sabores y su parte visual. Podrás entender los vinos a partir de sus variedades, sus etiquetas, las regiones productoras y los vinos más destacables.

    2. Del bodeguero Carlos Falcó. Es un libro para aprender a guardar tus botellas de vino, cómo hacer una cata de vinos, la temperatura idónea a la que se deben mantener y servir, y muchas cosas más empleando un rico vocabulario vitivinícola.

    3. De la periodista Maite Corsín. Ella mezcla muy bien y con sentido del humor el coaching y la asesoría al consumidor para comprar un vino. Da muchos consejos sobre en qué basarse a la hora de elegir una botella en el lineal o en el restaurante o para regalar a una amigo en su fiesta de cumpleaños.

    4. La revista del crítico y gurú de vinos Robert Parker. Él se percató de que en Estados Unidos no existía una clasificación de vinos que orientara al consumidor. Su revista es un referente desde que en 1982, en una cata en Burdeos, calificó como excelente un vino por el que ningún crítico apostó. El tiempo le dio la razón y su revista y él se encumbraron.

    5. De esta guía sale una edición cada año. Es una fotografía actualizada del mundo del vino español, con valoraciones de catadores expertos del equipo de Peñín.

      Un catálogo de vinos para indagar en la geografía nacional.

    6. Sus autores son Hugh Johnson y Jancis Ronbinson. Su primera edición fue publicada en 1971 y fue considerada una obra magistral. En este atlas encontrarás un mapa mundial de las regiones vitivinícolas más vivas, las uvas locales más desconocidas, los avances de las técnicas del vino, el cambio climático y otros contenidos de mucho valor.

    7. Tadashi Agi y Shu Okimoto firman este título calificado como el mejor libro de vinos del 2009, esta novela gráfica japonesa es una rara avis en el mundo del vino y en el mundo de la novela gráfica. Muy interesante argumento para conocer la historia y detalles curiosos relacionados con el mundo del vino.

    8. Este libro de Ernesto Gallaud es la primera guía en su especie. Nunca antes nadie había hecho una guía de vinos monovarietales españoles. Así que con ella podrás conocer joyas únicas y a elegir los vinos según sus uvas. La selección muestra la gran diversidad y variedad en el mundo del vino nacional.

    9. Esta guía, que ya va por su trigésimo primera edición, recoge 4.400 vinos catados a ciegas, 4.017 vinos reseñados y 1.514 vinos reseñados, comentados y catalogados. Además, descubrirás tiendas especializadas, referencias de fiestas relacionadas con el vino y sesiones de catas a ciegas.

    742

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioVino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares