Las mejores películas sobre el mundo de la moda

En unas, la trama transcurre en el mundo de la moda. En otras, el vestuario sobresale del resto. Descubre las mejores películas sobre el mundo de la moda.

por , il

    La moda y el cine van de la mano. Cada película cuenta con un apartado de vestuario que, llame mucho o poco nuestra atención, ha sido cuidado al detalle como cualquier otro aspecto creativo. Sin embargo, hay películas en las que el vestuario no se funde sin más con la trama, sino que nos teletransporta de manera más profunda al mundo que se nos narra. A lo largo de esta lista, encontrarás películas en las que no podrás apartar la vista de la ropa de los personajes y solo querrás levantarte del sofá para experimentar con todo lo que haya en tu armario. Encontrarás también películas en las que el vestuario acompaña a historias sobre el mundo de la moda (Echa un vistazo a las mejores tendencias de moda de 2016). Desde sátiras hasta biopics, el mundo de la moda tiene un amplio hueco en la historia del cine. Hoy te lo mostramos.

    Corazón salvaje, referente de moda

    El vestuario es un elemento que el director David Lynch cuida especialmente durante sus rodajes. Tanto es así que Corazón salvaje, protagonizada por Laura Dern y Nicolas Cage, es, actualmente todo un referente, en el mundo de las pasarelas. Los estilismos de sus icónicos protagonistas llenan cada plano.

    La edad de la inocencia: moda en el siglo XIX

    Martin Scorsese se adentra en el Nueva York del 1870, pero alejándose de los lugares comunes a los que el director norteamericano nos ha tenido siempre acostumbrados. La mafia es sustituida por la alta sociedad neoyorkina. La cinta se hizo con el Oscar al mejor vestuario, por su impecable recreación del estilismo de la época.

    Moonrise Kingdom inspira al diseño de moda

    Wes Anderson es, dentro del panorama de directores mundialmente conocidos, el que más atención le presta al vestuario y dirección artística de sus películas. Ha dirigido el último anuncio de H&M, y su estética inconfundible ha servido recientemente de inspiración para la última colección de joyas de Suárez, bajo el nombre de Moonrise (inspirado en su película Moonrise Kingdom).

    Coco avant Chanel, biopic y moda

    Audrey Tatou puede atraer y repeler al público a partes iguales (Amélie ha hecho mucho daño). Sin embargo, si ignoramos por un momento el factor Tatou, que a algunos nos nubla el juicio, nos encontramos lo siguiente: la historia de Coco Chanel, uno de los personajes más controvertidos del mundo de la moda, desde sus oscuros inicios hasta su estrellato. No pinta mal, ¿verdad?

    Funny Face, clásico sobre el mundo de la moda

    Un clásico del cine y una de las mejores películas sobre el mundo de la moda. Audrey Hepburn, Fred Astaire y, como colofón, la diseñadora de vestuario Edith Head, una de las más importantes y oscarizadas de la historia de Hollywood.

    Zoolander, moda y cachondeo

    La saga Zoolander nos ofrece en su totalidad más de tres horas de vestuarios pasadísimos de rosca y cameos de lujo alabando los morritos de Ben Stiller, que comparte protagonismo con Owen Wilson y el legendario Will Ferrell. Sátira sobre el mundo de la moda que hace que nos planteemos porque no se han hecho más películas así sobre un mundo que se presta tanto a la exageración y el esperpento.

    El diablo se viste de Prada: moda y poder

    Basada en la novela de Lauren Weisberger, El diablo se viste de Prada tiene como protagonista a Anna Wintour, la editora del Vogue norteamericano, interpretada por Meryl Streep (si os parece demasiado despiadada, ved inmediatamente después Los puentes de Madison, entre otras. Se contrarresta). La película cuenta con el vestuario más caro de la historia, ya que aparecen las creaciones de los diseñadores que se negaron a aparecer en la película para evitar un conflicto con Wintour.

    Dior and I, documental sobre moda

    Imagina que empiezas a trabajar como director creativo de Dior (es decir, como freno, embrague y acelerador de Dior) y te dan ocho semanas para diseñar toda una colección. Imagina, además, que alguien filma todo el proceso y lo convierte en un documental. Imagina que tú, como espectadora, aún no lo has visto. Sabes que eso no puede ser, así que dejas lo que sea que estés haciendo y te pones a verlo. Bien, ¿eh? Y, cómo no, te dan ganas de Dior. Una colección navideña de Dior para inspirarte estas navidades. ¿Te imaginas? No hace falta, aquí te la traemos.

    Inside Dior, relatos de su vida

    Este reciente documental, también centrado en Dior, muestra la ajetreada vida de Christian Dior. Durante su visionado descubrirás todos los entresijos y dificultades que plantea entrar en un sector tan competitivo como es la moda.

    Mademoiselle C, un documental único

    Mademoiselle C es un documental único en el que hacen su aparición grande estrellas de la moda, como son Jean-Paul Gaultier, Karl Lagarfeld o Alicia Keys. El largometraje nos ofrece una visión muy cercana e íntima del mundo de la moda de la mano de una de las editoras más icónicas del sector, Mademoiselle C, mostrándonos todo el drama y el poder que se esconde tras las grandes firmas.

    Lagerfeld Confidential, una visión íntima

    Karl Lagerfeld, uno de los grandes de la moda actual, guarda muchos secretos en cuanto a su trabajo. En este documental podrás seguir de cerca todos sus pasos por Chanel y Fendi, entre otras.

    Valentino: El último emperador

    La moda italiana es, sin duda, una de las disciplinas que nos permiten adentrarnos en el mundo del lujo. “Valentino: El último emperador” es una película conmovedora en la que el diseño y la relación con su socio Giancarlo Giammetti se entremezclan de una forma mágica.

    Iris, rompiendo la rutina

    Iris Apfel puede parecer únicamente una entrañable señora de 94 años, pero tras su edad te toparás con una de las mujeres más revolucionarias del mundo de la moda. Su estilo audaz y ecléctico ha sido un auténtico ‘boom’ en cuanto a originalidad del sector.

    El primer lunes de mayo

    Si realmente eres una apasionada del mundo de la moda sabrás que el Met Ball es la fiesta anual más importante de la moda. Los asistentes siempre son los hombres y mujeres más bellos del planeta y sus vestimentas varían dependiendo de las últimas tendencias. Esta película te ofrece un visionado muy glamuroso de toda su historia.