Navidad 2016

Las mejores plantas de bulbo para tu jardín [FOTOS]

Las mejores plantas de bulbo para tu jardín [FOTOS]

Consigue un precioso jardín cambiante para cada estación del año gracias a estas preciosas plantas de bulbo que te mostramos. ¡Te encantarán!

por en Jardinería, Ocio
Última actualización:

    Ya estamos en primavera y, como cada año, comienza la floración de muchas plantas. Es un momento perfecto para presumir de un jardín bonito y cuidado, y de qué mejor manera que con unas llamativas plantas de bulbo. Existen multitud de especies cuya época de plantación y floración son muy distintas entre sí, por lo que son ideales para conseguir una decoración durante todo el año. La primavera es la estación idónea para plantar los bulbos y disfrutarlos en verano, aunque también podrás plantar en otoño otras variedades para que alegren tu jardín en invierno. ¿Quieres saber más? Te mostramos las mejores plantas de bulbo para tu jardín.

    Las plantas bulbosas son perfectas para utilizar como ornamento en el jardín. Sus colores llamativos y las delicadas formas de sus pétalos las convierten en unas de las más utilizadas para este tipo de decoraciones. También destacan por ser ideales para colocar en macetas que darán frescura a tu hogar. Además, este tipo de plantas cuentan con una variedad enorme de entre las que podrás elegir las que más te gusten para para dar a tu jardín ese toque de personalidad que tanto buscas. Las más famosas son los tulipanes, pero también hay otras muy conocidas como los gladiolos, las azucenas o los lirios.

    Como ya hemos dicho, cada especie se planta en una época del año, ya que la estación en la que florecen no es la misma para todas. Lo ideal en primavera es plantar begonias, freesias, gladiolos, azucenas o crocus para que puedan florecer en verano.

    En otoño, sin embargo, es tiempo de plantación de tulipanes, jacintos, narcisos, lirios y ranúnculos, los que echarán sus flores en invierno.

    Este tipo de plantas se caracteriza por perder la parte aérea en aquellas épocas que no le son propicias a la especie en concreto, pero la recuperan una vez vuelven a su estación. Durante el tiempo en el que no tienen pétalos siguen estando vivas gracias a las reservas que esconden sus bulbos, por lo que podrás tener estas plantas durante muchos años. No obstante, te recomendamos que no plantes grandes extensiones de una misma especie, ya que cuando pierdan la parte aérea tendrás un gran vacío. Te invitamos a que crees tus propias combinaciones con distintas plantas de bulbo para obtener un jardín colorido y cambiante en cada estación.

    512

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares