Las mejores razas de perro para familias con niños

Las mejores razas de perro para familias con niños

Conoce qué razas son las más adecuadas para convivir con niños. Compartir su vida con un animal es una experiencia inigualable.

por en Animales, Ocio, consejos niños, Mascotas, perros
Última actualización: Viernes 08/07/2016 09:53

    child 1031047 1920 48x48

    Tener un perro puede ser una gran experiencia en la vida de un niño. Pero antes de adoptar a un nuevo miembro en la familia es importante que los pequeños comprendan la responsabilidad que conlleva, que no se trata de un juguete y que tendrán que cuidarlo y respetarlo. Nuestra recomendación es que adoptes ejemplares abandonados, y no creas que en las protectoras solo hay perros mestizos (una de las mejores opciones para los niños), también los hay de diferentes razas. Así que aquí las tienes: las cinco mejores razas para convivir con tus hijos.

    También te puede interesar: 10 razas de perro aptas para personas muy activas y Camitas para perros: los mejores modelos para razas pequeñas

    dog 981013 1920 48x48

    Se crió como perro de pelea pero hoy en día son muy bonachones. Les encanta estar con niños, de hecho resulta fácil que se cree un gran vínculo entre ellos. De pequeños son muy juguetones pero debes tener en cuenta que a medida que crecen se van haciendo más perezosos, así que tendrás que enseñar a tu hijo que debe dejarle tranquilo.

    dog 574873 1280 48x48

    Estos perros de caza tienen tamaño mediano y suelen hacer buenas migas con los pequeños de la casa. Son muy cariñosos pero necesitan hacer bastante ejercicio. Para un niño de corta edad, la educación de un beagle puede suponer un reto demasiado difícil pero con tu ayuda seguro que conseguís tener un compañero de juegos ideal para él.

    dog 1194079 1920 48x48

    Es una de las razas preferidas por todo el mundo (junto con su primo, el Golden Retriever). Ambas razas son adecuadas para los niños porque tienen un carácter muy afable, son sociables y fáciles de adiestrar porque tienen bastante paciencia, por eso se utilizan como lazarillos y en terapias de niños con problemas de desarrollo.

    dog 855767 1920 48x48

    Además de ser una raza de gran belleza es capaz de mantener una muy buena relación con los niños. Es bastante enérgico así que tus hijos podrán jugar con él hasta caer rendidos, eso sí, mejor tenerlos en una casa con jardín donde puedan corretear libremente. Son muy inteligentes y por eso pueden llegar a ser algo obstinados.

    dog 916099 1920 48x48

    Los ‘chuchos’ son siempre una buena opción. Lo primero es que podrás rescatarlos de algún refugio y con ello ya estarás dando una importante lección a tu hijo. Pide a los cuidadores que te asesoren sobre el ejemplar que mejor se pueda adaptar a tu vida familiar y no te dejes guiar solo por el aspecto. Una gran ventaja de los mestizos es que suelen padecer menos enfermedades que los perros de raza.

    748