Las mejores razas de perro para vivir en un apartamento

Todos los perros no pueden vivir en un apartamento, te descubrimos qué razas son las más adaptables a los espacios pequeños.

por , il

    Las mejores razas de perro para vivir en un apartamento

    Si estás pensando en adoptar a un perro, pero vives en un pequeño apartamento o un piso, debes saber que no todas las razas de perro son adecuadas para vivir en estos espacios tan reducidos. Muchos perros que son propios de otros hábitats pueden llegar a sufrir mucho en este tipo de viviendas. A continuación, te descubrimos qué razas son las ideales para compartir tu vida en un apartamento.

    Razas de perros que se adaptan a vivir en un apartamento

    Algunos perros son mucho más fáciles de adaptar a un espacio pequeño que otros, es importante tener en cuenta las características del animal antes de decidirse a llevarlo a casa. Algunas de las razas que mejor viven en pisos pequeños son las siguientes:
    • Salchicha: Esta raza de perro es muy cariñosa y familiar, por lo que disfruta bastante de la vida que puede proporcionar una casa pequeña. Además, es muy social y una de las razas que mejor se llevan con los niños pequeños. Si no puedes pasearlo tanto como te gustaría, no te preocupes es una de las razas que menos estrés y ansiedad sufren.
    • Poddle: Esta raza de perro es muy sensible a la autoridad y necesita la aprobación de un líder en la familia, es decir de un macho “alfa” esta figura no tiene porqué ser necesariamente un hombre, pero si es un tipo de perro que necesita firmeza y autoridad. Por supuesto, también es uno de los más obedientes.
    • Bulldog: Los hay de dos tipos inglés y francés y aunque pueda parecer lo contrario, son perros muy dóciles y caseros. El único problema que presentan es que los que tienen un pedigree muy puro pueden tener problemas de salud graves, si eliges acoger un perro de esta raza mestizo mucho mejor.
    • Bichón Maltés: No solo es uno de los perros más bonitos del mundo, sino que, además es uno de los que más rápido entrega su confianza a quien lo educa. Por esto mismo, es bastante apropiado para una casa pequeña, no tiene problemas con el espacio y es un gran apoyo para la familia.
    • Cocker: Aunque esta raza es un poco más especial en cuanto a carácter por ser muy territoriales, se adaptan sin problemas a los espacios reducidos y no sufren por la necesidad de correr en espacios abiertos. Si vas a convivir con uno de ellos, es muy importante que lo adoptes de pequeño porque tienen muchas rencillas con las personas desconocidas hasta que cogen confianza.

    Compartir apartamento con un perro

    Independientemente del tipo de raza, los perros pequeños en general se adaptan bastante bien a los espacios reducidos. La raza de un perro tiene que ser un valor añadido y no su carta de presentación. Si quieres compartir tu vida con uno de estos fieles compañeros, no desprecies el amor por cuestión de pedigree ya que, en los paisajes más desordenados es donde se hallan los mejores tesoros.