Las mejores recetas de paella de España

Las mejores recetas de paella de España

Aquí tienes la receta más clásica de paella, la valeciana. Buen provecho y suerte con el socarret.

por en Cocina, Ocio, paella
Ultimo aggiornamento:

    La receta por antonomasia de España es, sin duda, la paella. Pero qué difícil es conseguir que te quede perfecta, ¿verdad? Pues puedes estar tranquila porque nosotros te traemos los mejores trucos para lograr que te quede perfecta. Recetas, como opiniones, ya muchas, nosotros hoy te vamos a traer la clásica, la valenciana, formada por carne de pollo, conejo, diferentes verduras frescas y caracoles. Estos últimos son opcionales.

    La paella forma parte de la historia de España y de las celebraciones. No hay día especial que no se quiera reunir a la familia en torno a una buena paellera. Por lo tanto, hay que aprender a hacerla. Hoy te traemos la receta más clásica.

    La paella valenciana es el plato típico de Valencia y de España. Se trata de un plato de arroz con carne de pollo, conejo, diferentes verduras frescas y caracoles. Algunos ingredientes cómo la carne de conejo o los caracoles son opcionales ya que no a todo el mundo les gustan.

    • 600 gramos arroz
    • 300 gramos carne de pollo
    • 200 gramos carne de conejo
    • 250 gramos de mezcla de judías verdes planas y alubia o “garrofó”
    • 1 lata de fritada o tomate triturado
    • 1 cucharada de pimentón dulce
    • 1/3 cucharada de Azafrán o colorante
    • 1 diente de ajo
    • 20 caracoles (pueden ser congelados)
    • 1 -2 litros de caldo de pollo
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen
    • Agua
    1. Primero se limpia la verdura. Después se limpia la carne de pollo y de conejo. Ambas carnes se cortan en trozos uniformes. Antes de freír los ingredientes se pone la paella (sartén) al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y se deja calentar el aceite.
    2. Una vez el aceite esté caliente comienzas a freír la carne a fuego lento. La carne de pollo y de conejo se tiene que hacer hasta que coja un color dorado bonito. La paella valenciana original sí que lleva carne de pollo. Puedes añadirla o no.
    3. Una vez esté echa la carne, se añade la verdura y el ajo. Con la espumadera se reparten todos los ingredientes.

      Después de freírlo todo un poco se añade un poco de pimentón y tomate o fritada. Normalmente empezamos con la cebolla, seguido por el ajo, la fritada y finalmente las alubias y las judías.

    4. El arroz tiene que cocer en agua o caldo. Se puede hacer una mezcla de ambos. Para una receta con 600 gramos de arroz hacen falta aproximadamente 2 litros de caldo (o agua o mezcla de ambos). Se vierte el caldo en la paella dónde se encuentra la carne frita, la verdura y el sofrito. A continuación hay que esperar hasta que el caldo comience a hervir bien y la verdura esté en su punto.
    5. Se reparte el arroz de forma uniforme o de la forma tradicional que consiste en tirar el arroz en forma de cruz, tiene que quedar completamente cubierto de líquido. Para que la paella valenciana tome su color característico se le echa un poco de azafrán o colorante alimenticio. Después se pueden añadir los caracoles, sí es del agrado de todos.
    6. Una vez que se haya evaporado toda el agua de la paella, ésta estará casi lista para comer, falta el famoso socarrat, o lo que es lo mismo, la capa de arroz más profunda, que toca la sartén y se quema ligeramente. Pero ojo con cuidado, no se trata de quemar el arroz, porque si se quema, pasarás a ser la persona más odiada por tu familia.

    Como puedes comprobar, una vez que se conozcan los pasos, se puede ir haciendo de diferentes modalidades. Mixta, con marisco, con verduras o incluso cambiar el arroz por fideua. ¿Te animas a probar con una?

    786

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciopaella Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares