Navidad 2016

Las mejores rutas en tren por España

Las mejores rutas en tren por España

Las mejores rutas en tren por España. Recopilación de las mejores rutas en tren por la Península e Islas Baleares.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio
Última actualización:

    Tren Expreso España EllaHoy 2014

    Las mejores rutas en tren por España. En época de verano pensamos en viajes alrededor de Europa o del mundo, destapamos nuestras ganas de viajar y pasar por nuevas experiencias con los nuestros. Pero ¿porqué salir de España? en nuestro territorio tenemos muchos lugares para visitar y disfrutar y unas de las opciones más económicas son las rutas en tren. Hoy hemos preparado una recopilación de las mejores rutas en tren por España, y seguro que algunas de ellas nos las conocías. Es sin duda, una actividad recomendada para toda la familia que se sale de la monotonía de cualquier otro viaje. Si te apasionan los trenes, existen una serie de rutas turísticas por la península que te trasladarán en el pasado.

    Tanto si vamos en pareja como si vamos con la familia al completo, en España existen una serie de rutas en tren de varios días de duración que no nos dejarán indiferentes. Te acercamos cinco de ellas para que hagas un pensamiento antes de que terminen las vacaciones, y ofrezcas una buena propuesta a los tuyos.

    Antes hemos señalado que el tren es uno de los medios de transporte más económicos para realizar cualquier viaje, pero cabe decir que hay matices, como bien podemos comprobar a continuación.

    Se trata de una ruta en tren de 6 días de duración con uno de los trenes más emblemáticos y lujosos, que será capaz de transportarnos hasta los años treinta. El tren equipa vagones de lujo con comedor y cocina de alta categoría y una serie de suites nada que envidiar de los mejores hoteles del planeta.

    La ruta pasa por Sevilla, Cádiz, Jerez, Ronda, Granada, Linares y Córdoba, y en el viaje se incluyen visitas turísticas a lugares tan espectaculares como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada.

    Las salidas empiezan en mayo, y van habiendo hasta finales de octubre. Se debe reservar con unos seis meses de antelación y su precio es de 3.135€ por persona, incluyendo todos los alojamientos, rutas auxiliares y visitas guiadas por las zonas.

    Del sur al norte, y es que la ruta Expreso de la Robla se inicia en Bilbao para terminar en León. Estaremos a bordo del Expreso, uno de los trenes más antiguos de España que cuenta con las comodidades para poder pasar 24 horas en él. A través de esta ruta por el norte de la Península, descubriremos lugares intrépidos que nos cautivarán desde el primer momento.

    Esta ruta tiene una peculiaridad y es que sólo hace dos salidas al año. En 2014 se ha establecido la primera salida el 12 de junio (ya realizada), mientras que podemos optar por la salida del 11 de septiembre. El precio básico es de 750€ por persona, alojándonos en compartimentos dobles en el propio tren.

    En esta ocasión, recorreremos los campos de Castilla-La Mancha, tierra de Antonio Machado y centrándonos en los puntos más característicos de la comunidad.

    El tren sale desde Madrid y finaliza en Soria.

    Esta ruta se puede hacer todos los fines de semana desde el 10 de mayo hasta el 9 de noviembre de este año, y su precio es atractivo. Existe el paquete ‘oro’ con un coste de 120 euros por persona, en el cual se nos incluye alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, y por otro lado, hay el paquete ‘plata’ en el cual los hoteles son de dos estrellas, y su precio es de 105 euros por persona.

    Si pasamos unos días en las Islas Baleares, y más concretamente en Palma de Mallorca, una de las rutas que no podemos perdernos es la que realiza el llamado Tren de Sóller. Se trata de un recorrido de 1 hora que atraviesa la isla desde Mallorca hasta la población de Sóller.

    Es uno de los trenes más antiguos, ya que está activo desde 1912, con sus respectivas restauraciones y atraviesa paisajes que no son accesibles mediante otro tipo de transporte. Esta ruta se encuentra disponible todos los días del año y existen un total de 17 servicios de ida y vuelta al día. El precio del billete es de 28 euros por persona, si no residimos en las Islas Baleares.

    Nos trasladamos de nuevo en la Península Ibérica, pero en esta ocasión recorremos paisaje gallego. La ruta de los Pazos parte de Santiago de Compostela y finaliza en Vigo, y en un día entero realizaremos toda una serie de actividades que vienen incluidas con el billete, como visitas guiadas y transporte en autocar para localizar monumentos importantes.

    Ruta tren de Soller Mallorca EllaHoy 2014

    Esta ruta se encuentra disponible tanto en julio como en agosto, y el billete nos cuesta 40 euros por adulto, mientras que los niños pagan 10 euros simplemente.

    Ya sabes que si tienes ganas de acción durante estas vacaciones pero todavía no tienes claro qué hacer con tu familia, te recomendamos cualquiera de las rutas comentadas para disfrutar de algo completamente diferente a lo que nos puede ocurrir.

    Hagas lo que hagas, te recomendamos que eches un vistazo a las aplicaciones indispensables para que nos acompañen en cada viaje, a través de nuestro smartphone.

    1093

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares