Navidad 2016

Las mujeres más poderosas de la industria del automóvil

Las mujeres más poderosas de la industria del automóvil

Las mujeres más poderosas de la industria del automóvil. Repasamos las mujeres con más poder en el sector del motor.

por en Curiosidades, Ocio, Información Ocio
Última actualización:
    Las mujeres más poderosas de la industria del automóvil

    Las mujeres más poderosas de la industria del automóvil. El sector de la automoción ha crecido de forma muy rápida en cuestión de años y ha generado muchos beneficios a muchas empresas que, aunque con la crisis económica lo están pasando mal, sus máximos responsables mantienen una buena fortuna en sus bolsillos. Tanto hombres como mujeres tienen cargos importantes en la industria del automóvil y hoy queremos repasar precisamente cuáles son las mujeres más poderosas del sector, cuál es su empresa y su cargo, e información al respecto. Las mujeres han ido ganando protagonismo y por esta razón actualmente son muchas las que se encuentran dominando el mundo del motor.

    Las empresas automotrices siempre han necesitado un buen líder, y en muchas ocasiones, las mujeres tienen el don de tomar decisiones, capacidad de control y realización de un trabajo multitarea. Al parecer los coches y las mujeres cada vez sois más amigos y los nombres que desvelamos a continuación así lo avalan.

    Es una de las mujeres con un puesto más importante en la industria del automóvil. Es vicepresidenta de Desarrollo y Productos en Ford Europa, juntamente con el cargo de directora de operaciones para la misma empresa.

    Resumiendo, a la hora de desarrollar cualquier tipo de vehículo Ford en nuestro continente, Barb tiene una influencia importante, para alcanzar el nivel de calidad exigido por parte de la propia firma.

    Se trata de una referente para toda aquella mujer que quiere cumplir su sueño, por muchos obstáculos que haya de por medio. Después de participar durante seis años seguidos en la IndyCar Series, la piloto actualmente corre en la NASCAR, la competición automovilística más importante de los Estados Unidos.

    Danica con 32 años de edad, ha llegado a cumplir su sueño de ser piloto de NASCAR, un sueño difícil de cumplir para hombres, pero todavía más para mujeres.

    Se encarga de la comunicación de Toyota Motor Corporation en Estados Unidos. Su cargo le ha permitido aparecer en la lista de mujeres más poderosas de la industria del automóvil, recientemente publicada por la revista Fortune.

    Al mismo tiempo Julie se responsabiliza de toda la publicidad corporativa y se encarga de interactuar con los reales y posibles inversores. Una de las piezas claves de Toyota en el continente norteamericano.

    General Motors es una de las empresas automotrices que ha sufrido más la crisis económica y de hecho, muchos de los fabricantes en su propiedad han sido traspasados o han desaparecido.

    Sin embargo, Mary Barra acumula una buena fortuna gracias a su papel en la empresa como Vicepresidente ejecutiva de desarrollo de productos globales, compras y suministros.

    Una de las mujeres con un cargo más elevado en BMW es Trudy Hardy, que ocupa el lugar de Vicepresidenta de Marketing para BMW en Estados Unidos. Trudy ha sido ascendida hace menos de un año y al parecer, consigue dar la talla en un cargo tan importante como el que ocupa.

    Como hemos podido ver, muchos de los cargos más importantes en las industrias del automóvil están siendo ocupados por mujeres. Y es que el poderío del sexo femenino es incuestionable. Ninguna de las nombradas mujeres se encuentra en la lista de las más ricas del mundo, pero sus fortunas son envidiables.

    727

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares