Navidad 2016

Las plantas más peligrosas del mundo

Las plantas más peligrosas del mundo

Descubre cuáles son las plantas más tóxicas del planeta, puede que tengas alguna de ellas en tu jardín y no lo sepas.

por en Curiosidades, Jardinería, Ocio, plantas
Última actualización: Jueves 26/05/2016 11:40

    portada11 48x48

    Las plantas tienen innumerables propiedades, algunas son beneficiosas para el ser humano, otras en cambio… pueden llegar a ser mortales. Te contamos cuales son las plantas más peligrosas del mundo para que si las ves en las naturaleza no se te ocurra acercarte a ellas. Toma nota porque algunas son mucho más comunes de lo que piensas. También te puede interesar: Plantas ornamentales tóxicas para el ser humano y 8 consejos para hacer un jardín adecuado para perros.

    5ricino 48x48

    Es conocida por su famoso aceite, el aceite de ricino, que es parte indispensable de los químicos que componen pinturas y barnices y algunos líquidos para coches. La ricina es muy tóxica y se encuentra en la cubierta de las semillas de esta planta. Al ingerirla provoca nauseas y vómitos, hemorragia interna, calambres abdominales e insuficiencia renal. Crece en todo el mundo.

    4belladona 48x48

    Se ha utilizado desde la antigüedad para aliviar dolores menstruales y de cabeza, pero en cantidades superiores, es muy tóxica. Los niños suelen ser sus principales víctimas, ya que sus bayas tienen un color muy atractivo y su sabor es ligeramente dulce. Sin embargo, la raíz es su parte más dañina. Se encuentra en el hemisferio norte y puede producir alucinaciones.

    3Regaliz Americano 48x48

    Suele crecer cerca de playas y terrenos arenosos y es originaria de India e Indochina. Sus semillas son muy tóxicas, pero se utilizan para hacer piezas de bisutería por sus llamativos colores. Su ingesta produce los mismos efectos que el ricino, con la salvedad de que el regaliz americano es aún más potente. Como medicina se ha utilizado para prevenir la rabia y tratar el tétanos.

    2cicuta 48x48

    Se encuentra principalmente en Estados Unidos y Canadá y sus raíces son la parte más venenosa. Contiene neurotoxinas que dificultan el funcionamiento del Sistema Nervioso. Al tomarla, se produce un descenso de la temperatura corporal, vértigos, parestesias y finalmente parálisis. Normalmente la muerte se produce por asfixia.

    1adelfa 48x48

    Seguro que las has visto en muchos parques y es posible que hasta la tengas en tu propio jardín. Es la planta más tóxica del mundo y actualmente su venta está prohibida en nuestro país. Su veneno es tan potente que las personas pueden intoxicarse por la inhalación del humo de la quema de sus ramas o por la miel procedente de sus flores. Ataca sobre todo al corazón.

    710

    Navidad 2016

     
    Más populares