Navidad 2016

Las recetas españolas más típicas de Semana Santa [FOTOS]

Las recetas españolas más típicas de Semana Santa [FOTOS]

Semana Santa es el momento para disfrutar también de la gastronomía con platos estrellas como el potaje, el bacalao o las torrijas. Toma buena nota y además de disfrutar de las vacaciones, ponte manos a la obra en la cocina.

por en Cocina, Ocio, Semana Santa 2016, Recetas de puchero
Última actualización:

    Semana Santa es tiempo de vacaciones, procesiones y…gastronomía. En esta época del año hay recetas que son muy típicas en Españas. Estamos hablando del arroz con bacalao, de las torrijas, del potaje de cuaresma o de los buñuelos. Pero hay muchas más que a continuación te contamos. Toma buena nota porque te puedes marchar una estrella michelín a la perfección. Disfruta de las vacaciones de Semana Santa, pero hazlo siempre con el estómago lleno.

    La tradición de la Semana Santa en España es grandiosa, pero no viene sola, lo hace de la mano de las costumbres gastronómicas. Y es que las prácticas religiosas van ligadas a las vigilias y los ayunos en estas fechas. Coomo se prohíbe comer carne, ya que se cree que es pecado, aparecen menús con verduras y pescados, al igual que diferentes maneras de preparar los dulces.


    Aquí te dejamos unas cuantas recetas para que practiques en este periodo de Cuaresma y Semana Santa. Ponte manos a la obra porque puedes ser la próxima en tener una estrella Michelín.

    • Bacalao con coliflor. No tenemos mayor dificultad que poner a cocer las verduras, abrir los mejillones al vapor, y después hornear con el bacalao que, como verás, hemos cocinado y presentado en una lata de espárragos limpia.
    • Bacalao a la vizcaína. De las muchas recetas de bacalao que podemos encontrar en el recetario tradicional está esta propuesta que os mostramos a continuación: Bacalao en Salsa Vizcaína. Una receta muy fácil y sana, como puedes comprobar aquí.
    • Bacalao sobe crema de potaje y espinacas . Esta receta une en un solo plato los ingredientes típicos de esta época de Cuaresma: el bacalao, los garbanzos y las espinacas, para hacer un plato que une tradición y creatividad.
    • Guiso de patatas con bacalao . En Cuaresma y Semana Santa el bacalao es el pescado estrella.

      Por ello, a continuación te presentamos un guiso de patatas con bacalao, una tradicional y popular receta de la cocina española que resulta además muy completa desde el punto de vista nutricional, por lo que puede consumirse perfectamente como plato único.

    • Y por supuesto no puede faltar el potaje. Garbanzos que se pueden acompañar, de bacalao o de espinacas
    • Y por último, las reinas de la Semana Santa, las torrijas. Es muy sencillo y barato, ya que se elabora con pan del día anterior, leche, huevo y azúcar o miel. Estos ingredientes varían dependiendo de la zona donde nos encontremos. Un manjar pero que luego necesitaremos ir al gimnasio para bajarlas.



    Aquí tienes unos cuantos platos típicos de la Semana Santa, porque no todo va a ser ver procesiones. ¿Verdad?

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSemana Santa 2016Recetas de puchero

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares