Navidad 2016

Las recetas más fáciles y rápidas con la Thermomix

Las recetas más fáciles y rápidas con la Thermomix

Cómo preparar recetas rápidas y fáciles con la Thermomix. Primeros platos, segundos, postres… Aprende a cocinar las recetas más rápidas y fáciles con la Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas postres, recetas primeros platos, recetas segundos platos
Última actualización:
    Las recetas más fáciles y rápidas con la Thermomix

    Cómo preparar recetas rápidas y fáciles con la Thermomix. Degusta los platos más deliciosos gracias a estas recetas rápidas y fáciles para Thermomix que te presentamos.


    • Mini cocas de verduras
      Ingredientes: 150gr. de queso emmental, 200gr. de jamón, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes de freír, 1 cebolla pequeña, 1/2 calabacín grande o 1 pequeño, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta, 4 huevos, 100gr. de aceite de oliva virgen extra, 160gr. de harina de repostería y 1 cucharadita de levadura química en polvo. Añade unos 150 o 200gr. de cada verdura.

      Elaboración: en primer lugar, precalienta el horno a 200º. Seguidamente, ralla o pica el queso si no lo has comprado ya rallado. Pica el jamón y resérvalo. Pica también todas las verduras y salpimienta colocándolas en la Thermomix durante 3 segundos a velocidad 4, en picadora normal unas 3 pulsaciones. A continuación, bate bien los huevos y el aceite durante 10 segundos a velocidad 6, añade la harina, la levadura y la mitad del queso rallado. Mezcla bien. Une la mezcla de huevos con las verduras y el jamón y remuévelo hasta que la mezcla sea homogénea. Ahora vuelve la mezcla en una bandeja de horno engrasada, espolvorea con la otra mitad del queso y hornea durante 20-25 minutos a 200ºC.
      Sirve las mini cocas de verduras tibias o frías.
    • Bacalao a la plancha con tapenade de provenza
      Ingredientes (6 personas): 6 lomos de bacalao desalado, 330 gr. de aceitunas negras sin hueso, 50 gr. de atún de lata al natural, 3 dientes de ajo, 8 anchoas, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharadita de tomillo, 30 gr. de aceite de oliva virgen extra y pimienta molida.

      Elaboración: coloca los ingredientes en el vaso, excepto el aceite, y tritúralo durante 3 minutos y velocidad progresiva 5-8. Baja los restos de la tapadera y las paredes con la espátula. Cierra el vaso con la tapa y el cubilete y coloca el selector en velocidad 4, sin tiempo, y echa el aceite por la tapa poco a poco.

      El aceite debe ir cayendo despacito por el cubilete y la tapadera.

      Ya sólo resta por hacer el bacalao a la plancha o al horno. Recuerda dejar el pescado jugoso por dentro. En el caso de hacerlo a la plancha, con 3 minutos por cada cara será suficiente si los lomos no son muy gruesos. Recuerda también que deben estar muy bien secos, sino no se hará bien a la plancha.


      Tejas de almendras
      Ingredientes: 3 claras de huevo, 125 gr. de azúcar, 30 gr. de harina, 30 gr. de mantequilla, 100 gr. de almendra en láminas o picadas.

      Elaboración: Coloca la mariposa en las cuchillas y añade la mantequilla en trocitos pequeños. Programa durante 2 minutos, a 37º y velocidad 1. Transcurrido este tiempo comprueba que ha alcanzado una textura cremosa y baja los restos de las paredes del vaso. Añade la harina, el azúcar, las almendras y las claras. Programa durante 15 segundos a velocidad 3. Vierte en un recipiente, tapa y guarda en la nevera para que repose durante un par de horas.

      A continuación, en una bandeja, forrada con papel de horno, coloca los montones de masa con una cinchara, esparciendo la masa intentando que estos sean finos. Deja separación entre ellas, puesto que al introducirlas en el horno se expandirán. Introduce la masa en el horno precalentado a 200º durante unos 8-10 minutos. Sácalas cuando estén doradas y los bordes comiencen a oscurecerse. Para despegar las tejas ayúdate de una espátula.

      Aprovecha que están calientes las tejas para enrollarlas con un rodillo para que se moldeen.

    ¿Quieres degustar más recetas para Thermomix? Aquí te presentamos recetas de postres para Thermomix, recetas de Thermomix para niños y recetas para cocinar rápidamente en la Thermomix.

    755

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas postresrecetas primeros platosrecetas segundos platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares