Lasaña de carne con berenjena: ¡Deliciosa!

¿Quieres aprender a hacer asaña de carne con berenjena? En Ella Hoy te ofrecemos la receta para que te chupes los dedos. Combina verduras y carne en un mismo plato.

por , il - Última actualización

    Lasaña de carne con berenjena: ¡Deliciosa!

    ¿Quieres hacer tú misma la receta de lasaña de carne con berenjena? Además de ser un plato más que sabroso, es apto para toda la familia y contiene nutrientes esenciales presentes en la carne y la verdura. Si hace poco te ofrecimos recetas vegetarianas de alto contenido proteico, donde os mostrábamos la receta de la lasaña de berenjena y espinacas, hoy le toca el turno a la que está elaborada a base de carne. ¡Toma nota!

    Además, esta receta que te ofrecemos no necesita la pasta típica de las lasañas italianas, ya que se parece más a un plato griego muy famoso, la musaka.

    Ingredientes

    • Carne picada: 400 gr.
    • Tomates: 2 unidades
    • Berenjena: 2 unidades
    • Queso: 50 gr.
    • Jamón cocido: 50 gr.
    • Mantequilla: 1 cucharilla de postre
    • Aceite de oliva virgen
    • Sal y pimienta

    Preparación

    1. Comenzamos preparando los ingredientes. Lava y corta en rodajas la berenjena (que sean más bien finitas). Por otra parte, tritura los tomates (mejor que sean maduros) y sazona la carne al gusto.
    2. Pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y fríe las rodajas de berenjena. Cuando estén listas, apártalas con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    3. A continuación, aparta un poco de tomate triturado para cuando esté lista la lasaña. Con el resto, haz un sofrito mezclándolo con la carne y reserva.
    4. El siguiente paso es muy importante, pues armaremos la lasaña. Pon una capa de berenjenas, encima una de queso, encima una de jamón cocido, y por último una de carne. Sobre ésta, añade otra capa de berenjena, tomate y queso (para gratinar). Coloca la lasaña en un recipiente apto para horno untándolo con mantequilla.
    5. Ahora es el momento de meterla al horno unos 45 minutos a 180º. En vez de añadir el queso para gratinar en un primer momento, espera a que pasen 20 minutos, así evitaremos que se queme.

    Como ves, es muy sencilla de cocinar, y su sabor no te dejará indiferente. Como consejo, te diremos que la acompañes de una de estas ensaladas ligeras de verano que cuidarán tu salud.