Navidad 2016

Leche frita: Receta casera para Carnaval

Leche frita: Receta casera para Carnaval

Receta de leche frita para carnaval: Una postre fácil de preparar con el que sorprenderás a los tuyos y pondrás el toque dulce a la fiesta de Carnaval.

por en Carnaval, Cocina, Ocio, Carnavales, Recetas Caseras, recetas postres
Última actualización:
    Leche frita: Receta casera para Carnaval

    Siempre es un buen momento para darse un capricho dulce, y qué mejor que hacerlo con una receta casera y sencilla de preparar. Este Carnaval sorprende a los tuyos con una receta de toda la vida que, a buen seguro les va a encantar. Leche frita, ¡hazla en casa tú misma! Te contamos cómo.

    La leche frita es una de las recetas caseras más tradicionales. El Carnaval es un buen momento para disfrutar de esos postres y dulces que tanto nos gustan y a los que no siempre podemos hincarle el diente. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso de una receta que puedes preparar tú misma en casa. Lo mejor de esta receta es que no es necesario ser una experta en cocina para que te salga estupenda y deliciosa. Toma nota, verás que sencilla de preparar. Lo mejor, sin duda, la hora de probarla. Este Carnaval sorprende a tu familia y a tus amigos con una receta con la que siempre se acierta.


    Para preparar esta receta de leche frita necesitamos los siguientes ingredientes: leche (un litro y medio), azúcar (200 gramos), huevos (uno entero y 8 yemas), harina (150 gramos), fécula de maíz (60 gramos), corteza de una naranja, corteza de un limón, aceite de oliva, canela en rama (1), vainilla (1 vaina).


    A la hora de preparar esta receta, en primer lugar, ponemos a hervir la leche, junto con la vainilla, canela y la corteza de naranja y limón. Al primer hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. A continuación, colamos la leche y la reservamos. En un cuento aparte, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, la harina y la fécula de maíz. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Entonces, añadimos la leche que teníamos reservado y continuamos removiendo hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

    Colocamos la masa en un cazo y lo ponemos al fuego, dejando que hierva unos 4-5 minutos, removiendo continuamente. Es mejor hacerlo a fuego lento. Colocamos la masa en un recipiente, previamente untado ligeramente con aceite y lo dejamos enfriar, al menos, dos horas. Si lo metemos en el frigorífico, cúbrelo antes para evitar que la capa superficial se seque demasiado. Cuando haya transcurrido este tiempo, sacamos la masa y la cortamos en pequeños dados o cuadrados. Rebozamos los dados, primero en harina y luego en huevo batido.

    En una sartén ponemos aceite, añadiendo un trozo de corteza de naranja y limón. Una vez que el aceite esté caliente, retíralas. Freímos los dados que hemos rebozado hasta que estén dorados por los dos lados. Al sacarlos, colócalos encima de papel absorbente –papel de cocina por ejemplo- para retirar todo el aceite sobrante. Antes de servir, espolvorear con canela. Y lista la receta de leche frita, para saborearla en el momento que más te apetezca, a la hora de la merienda o como postre. Acompañada de un buen café será la mejor manera de animar la tarde de Carnaval.

    También te puede interesar: dulces típicos de Carnaval, recetas regionales.

    659

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalCocinaOcioCarnavalesRecetas Caserasrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares