LGTB: Anuncios de publicidad gay que defienden la diversidad

El colectivo LGTB está muy presente hoy en día, y los anuncios de publicidad gay lo corroboran. Descubre los spots que defienden la diversidad.

por , il

    El colectivo LGTB ha tenido que luchar mucho durante años para que la sociedad acepte la diversidad sexual, uno de los tabúes más persistentes en la historia de la humanidad. Afortunadamente hoy podemos encontrar acciones de apoyo, como la inserción de semáforos gay en Cádiz, que nos hacen tener esperanza. Pero estas iniciativas no están dispersas, sino que las marcas están haciendo cada vez más un gran esfuerzo por empatizar con el colectivo LGTB y unirse a la causa mediante su comunicación. ¿Te gustaría saber cómo? Te mostramos los anuncios de publicidad gay que defienden la diversidad.

    LGTB: Anuncios de publicidad gay

    Las relaciones amorosas entre dos personas del mismo sexo están dejando de ser tabú. De hecho, se está convirtiendo en uno de los recursos más utilizados por las grandes empresas para mostrar su apoyo, lo que ayuda sobremanera a abrir la mente de los espectadores. Te mostramos algunos de los ejemplos más llamativos y memorables de la historia.

    1. Magnum. Magnum presentó hace apenas unos días un anuncio que ha sorprendido tanto como ha conmovido a los espectadores. En el spot podemos apreciar a una novia ultimando los detalles para su boda y, una vez en el altar, se descubre que quien la espera es otra mujer.
    2. Cornetto: Historias de amor gay Cornetto ha presentado Cupidity Love Stories, una larga y emotiva historia repartida en actos. La protagonista sufre un accidente mientras compite en un torneo de tenis, el cual provoca que se vuelva trending topic hasta el punto de convertirse en un meme de Internet. No obstante, y gracias a ello, consigue encontrar al amor de su vida.
    3. Desigual. No cabe duda de que Desigual es una de las marcas más rompedoras de los últimos tiempos, y es que le encanta saltarse todos los estándares de la sociedad. Una de las “normas establecidas” que ha querido abordar en este spot es, precisamente, la diversidad sexual.
    4. DB. La compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn quiso celebrar su 25 aniversario de la mejor forma: lanzando un spot a favor del colectivo gay. En él puede verse a un aficionado al fútbol siguiendo a un jugador allá donde vaya. Finalmente, se descubre que el famoso futbolista era mucho más: su pareja.
    5. LGTB. Por último, y para concienciar aún más si cabe, te queremos mostrar el anuncio realizado por la propia asociación LGTB que pretende experimentar en primera persona la vida de una persona rechazada por su orientación sexual. Si realmente todos fuéramos conscientes de las consecuencias de las burlas y del propio rechazo, probablemente nadie se atrevería siquiera a discriminar, por lo que es fundamental no solo visualizarlo, sino también compartirlo.
    6. Colgate: anuncio lésbico ¿Adivinas a quién prefiere la chica?

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las películas latinas que defienden la cultura de género y a los mejores destinos turísticos LGTB del mundo.