LGTB: Instalan semáforos gay en Cádiz

LGTB: Instalan semáforos gay en Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) se ha convertido en el pionero español en instalar semáforos gay para apoyar al colectivo LGTB.

por en Ocio, Virales
    LGTB: Instalan semáforos gay en Cádiz

    Desgraciadamente, aun en pleno siglo XXI muchas personas tienen su mente cerrada a las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo. Una parte de la sociedad comienza a aceptar la orientación sexual del prójimo de modo natural, pero especialmente los más mayores no son conscientes del daño que pueden causar a la comunidad LGTB con su simple rechazo. Para suavizar este asunto, el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido una excelente idea: instalar semáforos gay.

    La localidad gaditana de San Fernando se ha proclamado la pionera en España en fomentar la tolerancia hacia el colectivo LGTB desde el propio Ayuntamiento. El modo de hacerlo ha sido tan simple como aprovechar los semáforos de la ciudad para incorporar un mensaje muy claro y directo.
    La clásica silueta de las señales peatonales ha sido sustituida por parejas de dos hombres o dos mujeres cogidos de la mano y con un corazón sobre ellos, convirtiéndose así en los primeros semáforos con parejas homosexuales del país.
    No se trata de una iniciativa totalmente nueva, sino que la han importado de otros lugares del mundo tales como Viena o Londres. No obstante, el resultado y el impacto que está causando en los peatones son inmejorables.

    Según ha informado el propio Ayuntamiento, con este cambio se busca “sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y suavicen la diversidad sexual en las parejas”.
    Es importante destacar que esta iniciativa no se ha tratado de una campaña para renovar la imagen del Ayuntamiento, sino que ya existía un plan anterior en el que se ordenaba la sustitución de cinco parejas de semáforos situados en las calles más transitadas. La incorporación de este guiño a la diversidad sexual no ha sido más que la guinda del pastel.
    No cabe duda de que en un mundo como el de hoy estas iniciativas son imprescindibles para asegurar la tolerancia y el respeto por el prójimo, especialmente en temas tan controvertidos como puede ser la orientación sexual.

    ¿Qué te ha parecido esta noticia? Te recomendamos que también eches un vistazo a iniciativas que apoyan la igualdad, como la campaña “He for She” encabezada por Emma Watson o la iniciativa de los hombres tejedores.

    479

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioVirales
     
     
     
     
     
     
    Más populares