Navidad 2016

Libretas personalizadas DIY: Paso a paso e ideas [FOTOS]

Libretas personalizadas DIY: Paso a paso e ideas [FOTOS]

No dejes que se te escape ni una sola idea creativa con este tutorial para hacer tu propia libreta DIY. ¡Es facilísimo!

por en Hazlo Tú Misma, Ocio
Última actualización:

    Dicen que la inspiración llega cuando menos lo esperas, y es por ello que siempre debes ir preparada. Toda mujer creativa debe llevar siempre consigo una libreta para apuntar todas sus ideas y vivencias, y qué mejor que llevarla totalmente acorde a tu personalidad. Olvídate de las aburridas libretas de la tienda y haz tus propias libretas personalizadas DIY con este paso a paso y las mejores ideas para inspirarte.

    Una de las opciones más sencillas para personalizar tu libreta es utilizar como base una antigua o comprar una a bajo precio y forrar las tapas. Para ello sólo necesitarás papel decorado de dos estampados distintos, cola blanca, un pincel, una regla, tijeras y, como ya se ha dicho, una libreta.
    Lo primero que debes hacer es extraer las tapas si la encuadernación lo permite y marcar la medida en el papel decorado. Deja a cada lado un margen de unos 2,5 cm y recórtalo. Una vez lo tengas, procura hacer unos cortes en las esquinas para hacer unas pequeñas solapas con las que poder pegarlo correctamente a la libreta. Recuerda que estas solapas sólo ocuparán el margen de 2,5 cm, pero no más.
    Con ayuda del pincel, extiende la cola blanca y coloca con cuidado el papel ayudándote de una regla para que no aparezcan burbujas ni arrugas. Una vez lo tengas, dale la vuelta y pega también las solapas.
    Para acabar, recorta un trozo de papel decorado del segundo diseño, de modo que cada lado tenga medio centímetro menos que la tapa. Este papel será el encargado de hacer que la parte interior de la tapa tenga un acabado perfecto y se disimulen las solapas. Echa pegamento en la parte interior con el pincel y pégalo ayudándote nuevamente con la regla. ¡Y listo! Ya tienes tu libreta preparada para llevarla a cualquier parte.

    Si eres de las que quieren empezar tu libreta desde cero, la encuadernación con hilo será tu mejor opción. Necesitarás un cartón de cereales, papel decorado, pegamento en barra o cola blanca, folios tamaño A4, una regla, tijeras, un pincel, un punzón, un lápiz e hilo del color que quieras.
    Recorta el cartón de cereales teniendo en cuenta la medida de los folios, pero dándole medio centímetro más a cada lado.

    Recórtalo y ya tendrás tu tapa. Puedes forrarlo con el papel decorado que más te guste siguiendo los pasos que te hemos descrito anteriormente. Con esto conseguirás darle un acabado perfecto y totalmente a tu gusto.
    Una vez lo tengas, dobla los folios y la tapa justo por la mitad para comenzar a darle forma, marcando todo lo que puedas la doblez. Será el momento de fijar por dónde pasará el hilo. Para ello, haz con el lápiz pequeñas marquitas separadas entre sí por 2 cm. Cuando lo tengas, atraviésalo con el punzón.
    Como último paso ya sólo te quedará amarrar el hilo con ayuda de una aguja. Para ello, introdúcelo de abajo para arriba en el primer agujero y mételo de arriba para abajo en el siguiente. Vuelve a meter la aguja por el segundo agujero de modo que quede amarrando los folios por el lateral. Repite el proceso en todos los agujeros hasta que lo completes y ya tendrás preparada tu libreta personalizada. ¡Puedes añadirle todos los detalles que quieras!

    ¿Qué te ha parecido este paso a paso? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos cojines originales DIY y a estas ideas de relojes DIY para inspirarte. Además, si te gusta personalizar tu propia ropa, no puedes perderte el paso a paso de los Galaxy Shorts.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares