Navidad 2016

Libros electrónicos online gratis: los más leídos

Libros electrónicos online gratis: los más leídos

Libros electrónicos online gratis: los más leídos. Los ebook son la nueva alternativa a los libros tradicionales. Tienen la ventaja de la reducción de papel y del espacio que ocupan. Así, entre los clásicos más leídos se encuentra 'Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes, entre otros.

por en Cultura, Internet, Libros, Ocio, social network
Última actualización:

    ebooks

    Libros electrónicos online gratis: los más leídos. Del papel al mundo virtual. Las historias que desde siempre se han leído entre dos tapas de cartón, ahora se pueden leer desde la pantalla del ordenador. Los libros electrónicos ya están muy consolidados en la sociedad y aunque aún no tengan el éxito de los de toda la vida, les están pisando los talones muy de cerca. De hecho, grandes obras de la historia ya se pueden disfrutar con sólo hacer un ‘click’. Títulos como ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Julio Verne, o ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes, son algunos de los más leídos a través de esta nueva forma de hacer literatura.

    Los ebook, que así son como se conocen los libros virtuales, tienen como ventaja que se reduce el espacio que ocupan y el papel, frente a los tradicionales. Pero el inconveniente es que no deja de ser un soporte electrónico, con las desventajas que acarrean para la visión, además, de los problemas de piratería contra los que han de luchar las editoriales.

    La Biblia’ el best-seller más vendido del mundo también tiene su versión en la Red y adaptada para niños. Otro gran título que ya está disponible desde octubre como ebook es Harry Potter y sus aventuras.

    Muchas plataformas en Internet ofrecen la posibilidad de leer libros enteros online de manera gratuita. Una de ellas y probablemente de las más completas es la ‘Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes’, donde se pueden consultar grandes obras de todos los ámbitos, buscar algún texto en concreto y descargarse los libros completos. De la mano de ésta va también el ‘Proyecto Gutenberg’, con más de 20.000 títulos se consolida como la mayor colección de libros de dominio público y es el más antiguo que hay en Internet.

    Otra Web en la que se ofrecen todo tipo de libros de multitud de temática es ‘todoebook.com’. Se pueden comprar y descargar textos de un sinfín de editoriales.

    También cabe mencionar la reciente plataforma online ‘24 symbols’ que ya es considerada el ‘Spotify’ de los libros, y que permite el acceso gratuito a libros digitales.

    La lectura no entiende ni de edades ni de géneros, para muchos es su afición favorita y sin duda es una buena inversión en cultura. Algunos de los libros para mujeres más vendidos también se pueden disfrutar a través de la red y sin necesidad de gastar dinero.

    Muchos grandes novelistas y premios literarios también tienen su versión digital. Los actuales ganador y finalista de los Premios Planeta, Javier Moro e Inmaculada Chacón, pronto se podrán leer de manera íntegra desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de momento sólo hay adelantos de algunos de sus capítulos. Pero si te acaban enganchando, siempre puedes acudir a la librería más cercana para adquirirlos.

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaInternetLibrosOciosocial network

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares