Navidad 2016

Limpiar espejos: Trucos y remedios naturales

Limpiar espejos: Trucos y remedios naturales

Cómo limpiar los espejos: Trucos de la abuela. Te revelamos los remedios naturales más efectivos para presumir de espejos limpios. ¡Toma nota!

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Información Ocio, limpieza, Trucos hogar
Última actualización:
    Limpiar espejos: Trucos y remedios naturales

    Cómo limpiar los espejos: Trucos de la abuela. ¿Quieres presumir de unos espejos radiantes? A continuación, te revelamos algunos de los remedios naturales más efectivos para lucir unos espejos siempre limpios.

    ¿Ha llegado el momento de limpiar los espejos de tu casa, pero no quieres hacerlo con productos químicos? Tranquila, porque a continuación te presentamos algunos remedios naturales que ya empleaban hace décadas nuestras abuelas sin necesidad de recurrir a detergentes artificiales que, aún estando ya en el mercado, no disponían del sufciente dinero para comprarlo.

    Asimismo, es conveniente el uso de este tipo de remedios naturales, especialmente, cuando hay niños en casa, puesto que aquellos son más beneficiosos para nuestra salud y, por supuesto, para el medio ambiente.


    • Cómo eliminar las manchas oscuras. Debes, en primer lugar, poner un cazo con agua a hervir. Cuando haya alcanzado la temperatura deseada añade hojas de té. Déjalo reposar durante cinco minutos y retíralo del fuego. Agrega la mezcla en una botella pulverizadora. Cuando aún esté caliente la mezcla aplícalo sobre un paño de lana y frota, a continuación, sobre la mancha del espejo hasta que ésta haya desaparecido.
    • Cristales opacos, cómo limpiarlos. En este caso, el remedio natural al que vamos a recurrir es el aceite. Aplícalo en la superficie del espejo y déjalo actuar durante unos minutos. Transcurrido este tiempo toma papel de seda y aplícalo por toda la superficie.

      Una vez llevada a cabo esta operación lo más probable es que la opacidad del espejo haya desaparecido, si no fuera así siempre podemos recurrir en última instancia al vinagre, nuestro aliado más valioso para la limpieza del hogar.
    • Cuidado diario de los espejos.

      Para que tus espejos luzcan siempre perfectos es conveniente llevar a cabo una limpieza periódica de ellos. Para ello, puedes limpiar su superficie con un trapo húmedo cada mañana con agua tibia para eliminar el polvo. A continuación, sécalo papel de cocina absorbente.
      Asimismo, puedes limpiar la superficie del espejo con una esponja mojada en agua caliente. Por último, sécalo con hojas de periódico.

    • Espejos libres de nicotina. Si en tu hogar hay algún miembro fumador, lo notarás en muchos aspectos, desde el olor, el color de las paredes, etc. Y, por supuesto, otra de las víctimas del humo son los espejos. Para eliminar cualquier rastro de nicotina de ellos puedes elaborar una receta natural con 2 tazas de alcohol, media taza de amoníaco y tres cucharadas de vinagre. Mézclalo y aplícalo con la ayuda de una esponja. Déjalo actuar durante unos minutos y, por último, retíralo ayudándote de papel de periódico.

    Si eres una defensora de los productos naturales para tu hogar, no te pierdas además los siguientes consejos para limpiar el horno de tu cocina, estos remedios naturales para limpiar la nevera o los siguientes trucos para limpiar naturalmente tu lavadora.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosInformación OciolimpiezaTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares